Tecnología

Among Us, el videojuego más viral: ¿qué es y cómo se juega?

Ya suma más de 50 millones de descargas en dispositivos móviles

Among Us, el videojuego más viral: ¿qué es y cómo se juega?
Among Us

Si hasta ahora no has oído hablar del Among Us, ya es el momento de hacerlo. El videojuego más viral del momento se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en España en los últimos días. En el mundo «gamer» no se habla de otra cosa y cada vez van quedando menos personas que no lo hayan probado.

¿Qué es el Among Us?

Lo primero es explicar qué es este juego y por qué se ha hecho tan viral. En el Among Us pueden participar hasta 10 jugadores, entre los que hay varios impostores. El papel de los impostores es eliminar al resto de jugadores antes de que terminen todas sus tareas pendientes. ¡Sólo uno puede ganar la partida! Lo más divertido de todo es descubrir quién es el impostor.

Quienes lo han probado dan algunas pistas de por qué el Among Us tiene tanto éxito. Explican que es un juego muy accesible, al que puede jugar todo el mundo. No hace falta ser un «gamer» profesional ni mucho menos. Con tener un teléfono móvil y descargarte el juego ya puedes empezar a jugar.

Además, el Among Us es divertido. Durante la partida suceden muchas cosas divertidas y anécdotas de lo más interesantes. En función del papel que te toque tienes dos misiones. Si eres uno de los impostores, debes conseguir ganar la partida sin que nadie te pille mientras vas eliminando a todos tus contrincantes sin que nadie crea que has sido tú. Y, si eres un jugador al uso, debes tratar de localizar al impostor y sobrevivir. ¿Lo conseguirás?

Origen y evolución del juego

Aunque muchos no lo saben, lo cierto es que ya lleva en el mercado cerca de dos años. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha vuelto viral, gracias en gran medida a los «streamers» más famosos de nuestro país. Un juego suele ponerse de moda cuando alguien con muchísimos seguidores lo muestra. Entonces empiezan a sumarse otros «streamers», y así se va formando una bola cada vez más grande.

Among Us 2

Los creadores de este juego están trabajando para mejorar algunas funciones y actualizarlas a las necesidades de los jugadores actuales. Además, han prometido hacer un Among Us 2, un juego muchísimo más moderno.

Parece que a los creadores no les costó demasiado hacer el Among Us, así que quizá creando cosas nuevas y modificando algunas funcionalidades de la primera versión puede salir un nuevo juego que también consiga hacerse viral dentro de poco tiempo.

Aunque por el momento no se han dado demasiados detalles al respecto, ya se conocen algunas de las novedades que llegarán con Among Us 2: chat de voz, pack de misiones concretas para lograr objetivos dentro del juego, asesinatos con animaciones y mayor gama de colores para los personajes.

Nada se sabe aún de cuánto llegará el Among Us 2 al mercado, pero todo indica que será a finales de 2020 o principios de 2021.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias