Alerta: las aplicaciones que puedes tener en tu móvil y te pueden robar el dinero
Las mil y una historias que pueden ocurrirte en Wallapop
3 apps peligrosas de Android que debes borrar de tu móvil
Qué es Bizum y todo lo que puedes hacer con esta app
En plena era digital, solemos descargar en nuestro teléfono móvil muchas aplicaciones a la ligera, sin pararnos a pensar que pueden entrañar algún tipo de riesgo para nuestra privacidad y seguridad. Esta semana Tatyana Shishkova, analista de ciberseguridad de la firma Kapersky, ha informado a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de 14 apps con malware que ponen en riesgo los datos personales y bancarios de los usuarios. ¡Cuidado con las aplicaciones que te quieren robar el dinero!
Las apps con malware detectadas por la experta en ciberseguridad son de lo más variadas: algunas que permiten escanear documentos simplemente utilizando la cámara del Smartphone, otras que funcionan como un mando a distancia para controlar la Smart TV o que añaden filtros a las fotos… ¡Todas contienen un virus malicioso llamado Joker!
Somos nosotros mismos los que permitimos la entrada del malware a nuestro teléfono móvil descargándonos este tipo de aplicaciones. Una vez descargadas, el malware identifica el país donde se encuentra el terminal y se adentra en la infraestructura de control y mando para recibir la configuración cifrada. A continuación, lo que es descargarse un archivo tipo DEX y ejecutarlo en el Smartphone para robarnos información. Lo más peligroso de todo es que lo hace sin que ni siquiera nos demos cuenta.
#FaceStealer Android Trojan on Google Play:https://t.co/ZLpNu2a6RB Nov 12, 10+ installs
C2: kcoffni[.]xyz pic.twitter.com/HrAXYAy3z3— Tatyana Shishkova (@sh1shk0va) November 19, 2021
¿Cuáles son las aplicaciones que te pueden robar el dinero de la cuenta?
- Super-Click VPN
- Volume Booster Louder Sound Equalizer
- Super Hero-Effect
- Battery Charging Animation Wallpaper
- Dazzling Keyboard
- EmojiOne Keyboard
- Now QRCode Scan
- Battery Charging Animation Bubble Effects
- Flashlight Flash Alert on Call
- Easy PDF Scanner
- Smart TV Remote
- Halloween Coloring
- Classic Emoji Keyboard
Ya no hay rastro de estas aplicaciones en la tienda oficial de Android, pero si tienes alguna descargada en tu teléfono, lo mejor es que la borres cuanto antes.
Este tipo de fraudes son muy frecuentes. Si quieres evitar que los hackers puedan hacerse con tus datos personales y bancarios, descarga única y exclusivamente aplicaciones de confianza. ¡Fíjate muy bien en las valoraciones!
Temas:
- Aplicaciones
Lo último en Curiosidades
-
Daniel Kahneman, psicólogo y premio Nobel de Economía, sobre la ansiedad: «Nada en la vida es tan importante como crees que es mientras piensas en ello»
-
En los años 70 era el sistema de calefacción más popular en España: 50 años después está desaparecido por su peligro y toxicidad
-
Isabel Allende, Premio Planeta 2026, sobre la muerte: «La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan»
-
Gustavo Adolfo Bécquer, poeta español: «El amor es un misterio. Todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo»
-
Se busca personal para trabajar de albañil, fontanero, cuidador de ancianos o camarero en un pueblo en un municipio de Alicante
Últimas noticias
-
Los veterinarios expertos coinciden: “Los perros no sienten culpa, sino miedo cuando sus dueños se enfadan”
-
España sufre la peor inflación de las grandes economías europeas, con un 5% en septiembre
-
Emilio Gutiérrez Caba reacciona desconcertado a la agresion de Mónica Medina, su ex: «Es muy lamentable»
-
¿Qué pasó ayer en ‘Supervivientes All Stars’? Resumen de una gala con muchas despedidas
-
Audiencias ayer, 15 de octubre: ‘Horizonte’ (13,8%) lidera otra vez sobre ‘Supervivientes’ (11,6%)