Adiós a las cerraduras de toda la vida: tenerlas es como dejar la puerta de tu casa abierta
No te podrán robar jamás: conoce el truco más sencillo que utilizan los ladrones para entrar en tu casa
Te van a robar: las señales que indican que tu casa está siendo vigilada por ladrones
Según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior, correspondiente al primer trimestre del 2023, los robos con violencia en domicilios aumentaron un 2,4% respecto al mismo periodo de 2022. A raíz de esta noticia, José Luis García de Vicuña, presidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha emitido un comunicado: «Estamos observando una mayor concienciación ciudadana a la hora de poner más seguridad en nuestros hogares. Los ciudadanos están empezando a invertir en la puerta de su casa».
Y es que, más allá de las alarmas y otras medidas de seguridad, hay que prestar especial atención a la puerta, sobre todo en lo que respecta a la cerradura. @elcerrajerodetiktok, un experto cerrajero muy popular en TikTok, ha publicado un vídeo alertando a los usuarios sobre un tipo común de cerradura que, según sus propias palabras, «es como dejar la puerta abierta».
@elcerrajerodetiktok Aperura de cerradura Ezcurra de gorjas. Se recomienda cambiar este tipo de llaves sea de la marca que sea por se sumamente vulnerable. #seguridad #cerradura #puerta ♬ sonido original – Daniel | ElCerrajeroDeTikTok
Se trata de un tipo de cerradura común cuyo nombre es «Ezcurra de gorjas». Independientemente de la marca, es extremadamente vulnerable y se puede abrir en cuestión de segundos con facilidad. En el vídeo, el experto muestra cómo puede abrir una puerta con este tipo de cerradura con una simple ganzúa.
Hace tres décadas era la mejor cerradura que había en el mercado, pero hoy en día ya no es nada segura. Y es que los ladrones han desarrollado nuevas técnicas y herramientas para acceder a los domicilios, así que si tienes una «Ezcurra de gorjas» en casa, debes cambiarla cuanto antes.
¿Cuáles son las cerraduras más seguras?
Las cerraduras multipunto son la más seguras que hay disponibles en el mercado. Tal y como su propio nombre indica, cuentan con diferentes puntos de anclaje. Se instalan fijadas en el marco de la puerta, así que no se pueden utilizar con sistemas de palancas. Son el tipo de cerradura más común en puertas blindada y acorazadas.
Las cerraduras antibumping están especialmente diseñadas para proteger contra la técnica de bumping, ampliamente utilizada por los ladrones. Consiste en insertar una llave modificada y golpearla para liberar los pistones internos. Estas cerraduras cuentan con una serie de mecanismos de seguridad adicionales para que los pistones no se muevan.
En definitiva, si quieres mantener tu casa a salvo de los ladrones, debes invertir en una buena puerta y una buena cerradura.
Temas:
- Casa
Lo último en Curiosidades
-
Abraham Lincoln, presidente de los EEUU, sobre la justicia: “La justicia más severa puede no ser siempre la mejor política”
-
Gianna Pratesi, centenaria con 106 años, desvela su secreto vital: «Me levanto a la 1, soy muy dormilona por la noche me acuesto sobre las 22:30 horas»
-
Los electricistas expertos coinciden: para instalar enchufes en la cocina sin hacer obras ni agujeros «utilizamos mucho este sistema en pisos de alquiler»
-
Confirmado al 100% por los expertos en plagas: un spray con sólo 2 ingredientes que tienes en casa es suficiente para acabar con las cucarachas
-
La psicología explica que las personas que cambian de hábitos tras tener su primer hijo no es por falta de tiempo: en realidad, han sufrido un cambio de identidad
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
Christopher Lloyd, de 88 años: «Cada vez que veo ‘Regreso al futuro III’ y miro esa escena, siento una punzada en el corazón»
-
El drama de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto español, con su pensión: «No puedo cobrar el 100% de lo que me correspondería»
-
Montse Cespedosa, asesora financiera experta en hipotecas: «Ni se te ocurra firmar el contrato de arras si no te entregan el certificado de eficiencia energética antes»
-
Abraham Lincoln, presidente de los EEUU, sobre la justicia: “La justicia más severa puede no ser siempre la mejor política”