España

Los mejores planes para disfrutar de Asturias en el puente de diciembre

Puente de diciembre en Asturias
Asturias

Si estás pensando en hacer una escapada en el puente de diciembre, puedes animarte a visitar Asturias, una de las comunidades autónomas más bonitas de España.  Ofrece un amplísimo abanico de planes para disfrutar de la naturaleza, la cultura, la historia y, por supuesto, la gastronomía.

Lagos de Covadonga

Uno de los inmensos rincones asturianos se sitúan en los Picos de Europa. Con un paisaje más propio del norte de Europa, en invierno Asturias se convierte en un lugar privilegiado para recibir visitas. Imprescindible la visita a la Basílica de Santa María Real de Covadonga. De estilo neorrománico, la basílica y su entorno es una de las joyas de la corona de la comunidad que nunca debemos pasar de largo.

Cangas de Onís

En este sentido, Cangas de Onís es un pueblo situado en plenos Picos de Europa con un encanto muy especial. Puedes dedicar medio día a conocer sus principales atractivos: el Puente Romano, la Iglesia de Santa Cruz, la Iglesia de la Asunción y la Plaza del Mercado. Pasear por el casco antiguo es una verdadera experiencia para los sentidos, situado alrededor de la Calle San Pelayo.

Gijón y Oviedo

Pero Asturias no solo es montaña y naturaleza. Sus dos ciudades principales, Gijón y Oviedo, son dos de las ciudades más acogedoras de la geografía española. Ni muy grandes ni muy pequeñas, por lo que puedes recorrerlas en poco tiempo.

En Gijón, uno de los mejores planes es dar un paseo por la Playa de San Lorenzo, desde la desembocadura del río Piles hasta la Iglesia de San Pedro. También es interesante recorrer Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores que no ha perdido ni un ápice de su esencia.

En Oviedo, la Plaza del Fontán es el corazón de la ciudad. Muy cerca se encuentra la Catedral de San Salvador, que alberga la Cámara Santa, Patrimonio de la Humanidad. Si hay algo que llama mucho la atención de la capital asturiana es la gran cantidad de estatuas que hay en sus calles, repartidas por todo el centro. Las más famosas son las de Woody Allen y la de Mafalda.

Llanes

Uno de los pueblos más bonitos de Asturias es Llanes, ideal para visitar durante un par de días en el puente de diciembre. Su casco histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico, y los monumentos más representativos son: el Torreón, la Basílica de Santa María y el Palacio de Castañaga. Una de las visitas más importantes en Llanes sn los Cubos de la Memoria, obra del pintor vasco Agustín Ibarrola.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias