Curiosidades
Madrid

Los 7 restaurantes más bonitos de todo Madrid: tienes que ir una vez en tu vida

Parte de la fama que tiene Madrid se debe a la excepcional variedad gastronómica

Estos son los restaurantes a los que debes ir si visitas la capital

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Madrid, la vibrante capital de España, no solo es famosa por su rica cultura y animada vida nocturna, sino también por su escena gastronómica sobresaliente, y estos son los restaurantes más bonitos de la capital. Si buscas una experiencia culinaria que combine ambiente encantador y platos deliciosos, son el lugar idóneo.

Robuchon

Si quieres disfrutar de los mejores platos de la alta cocina francesa, Robuchon es un restaurante increíble. Situado en pleno Paseo de la Castellana, la carta de vinos ofrece 800 referencias. Una sección de la carta está dedicada a pequeñas porciones delicattesen, con propuestas exquisitas como el caviar imperial de Sologne.

Lhardy

Entrar en Lhary es como hacer un viaje en el tiempo a varias décadas atrás con recetas clásicas y algunas nuevas propuestas en las que prima la calidad del producto y la cuidada elaboración. Salpicón de bogavante, solomillo Wellington, lenguado Evaristo o perdiz en escabeche son algunos de los platos estrella del restaurante.

Bloom

Un restaurante de Salvador Bachiller en el que las vidrieras y la explosión vegetal de color rosa hacen de la decoración un auténtico espectáculo para los sentidos. En la carta hay platos deliciosos, como el carpaccio de carabinero, el tartar exótico de salmón con aguate y mayonesa de curry verde o el tikka masala de pollo con sasa de coco y cacahuetes.

Leña

Leña es un espacio donde la carne y las distintas formas de cocinarla es la gran protagonista. Fue reconocido como el restaurante más bonito del mundo por Restaurant & Bar Design Awards en 2021. La decoración y el producto crean una experiencia multisensorial completamente diferente.

MamaQuilla

Ofrece un recorrido sensorial por los olores, los colores y los sabores de Latinoamérica. Un tributo a la comida latina con una decoración ecléctrica y desenfadada. En su carta cuenta con propuestas muy interesantes, como el aguachile negro de chipirones adobados al wok, la tostada de pulpo de roca o la entraña a la brasa con aguachile de ajos negros.

Lelong Asian Club

Una propuesta gastronómica asiática con un cuidada ambientación y basada en el producto. El establecimiento está dividido en varios espacios y ofrece una carta extraordinaria. «Sabores asiáticos fusionados para una experiencia culinaria única, donde Oriente y Occidente se encuentran en cada plato».

Bakan

Un restaurante mexicano a la altura de los paladares más exquisitos. Ubicado muy cerca de la Puerta de Alcalá, cuenta con su propia tortillería. La decoración del restaurante es un claro homenaje a la cultura mexicana y ofrece platos sorprendentes como las hormigas chicatanas.