Curiosidades

6 películas donde el frío y la nieve son un protagonista más

peliculas-frio-fargo
'Fargo' ya es un clásico del cine contemporáneo

La borrasca Filomena ha dejado en nuestro país imágenes que hacía mucho tiempo no veíamos. Media España se encuentra bajo el manto blanco de la nieve y la otra con temperaturas negativas que harán que los próximos días el frío sea el protagonista de numerosas conversaciones en cualquier momento.

Para combatir esta ola de frío sin precedentes en nuestro país causados por Filomena, lo mejor y más recomendable es quedarse en casa y disfrutar del paisaje con una buena taza de café caliente y viendo una película. En este sentido, encontramos un gran número de títulos donde la nieve, el frío y el mal tiempo juegan un papel protagonista, justo lo que está ocurriendo ahora mismo con la borrasca Filomena, la gran protagonista de la entrada del nuevo año.

‘Fargo’ – 1996

La cinta de los hermanos Coen es ya un clásico del cine contemporáneo. Su historia, un thriller con toques de comedia negra protagonizada por Frances McDormand, William H. Macy y Stece Buscemi, nos presenta la ciudad de Fargo en Dakota del Norte, donde el frío y la nieve suelen estar presentes varios meses al año.

En este clásico contemporáneo, un hombre decide contratar a dos maleantes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio después de cobrar el dinero del rescate. Por una serie de infortunios, se producen tres asesinatos en la zona, que obligará a la policía de la ciudad a actuar. En ‘Fargo’, el paisaje gélido y nevado se convierten en un protagonista más de la acción mientras la tranquila policía de la localidad investiga los asesinatos.

‘Déjame entrar’ – 2008

Es impensable pensar que una película rodada en Suecia, el frío y la nieve no tengan un protagonismo principal en una historia que, además, se nutre de la fantasía del mundo de los vampiros.

Oskar es un niño tímido que es acosado en el colegio se hace amigo de la extraña Eli, una nueva vecina que ha llegado a su ciudad. La llegada de Eli coincide con una serie de asesinatos extraños y Oskar sospecha de su amiga. Y es que Eli es una niña vampira que ha buscado la soledad y el frío sueco para refugiarse junto a su familia.

‘El renacido’ – 2015

La dupla Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio funcionó a las mil maravillas en esta maravillosa cinta de 2015 que fue galardonada con varios premios Oscar.

La nieve y el frío juegan un papel fundamental en la historia, ya que su protagonista debe hacer frente a la soledad en condiciones climáticas muy adversas.

Durante una expedición a las tierras salvajes americanas, Hug Glass es atacado por un oso y dado por muerto por sus compañeros. Glass tendrá que sobrevivir a las inclemencias del tiempo, a los animales salvajes y a su propia persona para no caer en el frío americano.

‘Rompenieves’ – 2013

El coreano Bong Joon-ho antes de ser mundialmente conocido con su película ‘Parásitos’, dirigió esta historia distópica que se basaba en el famoso cómic de Jean Marc Rochette y Jacques Loeb. 

En ‘Rompenieves’ que también cuenta con una serie más reciente en Netflix, el frío ha llegado al planeta y solo una serie de personas han logrado sobrevivir gracias a un tren que transita sin parar por el mundo.

Un fallido problema para solucionar el calentamiento global casi acaba destruyendo el planeta, solo los pasajeros de este Snowpiercer lograron sobrevivir, pero ahora viven atrapados en un tren que nunca para y rodeados de una temperatura extrema en el exterior.

‘Los odiosos ocho’ – 2015

Un western situado en las frías laderas de un puerto de montaña norteamericano es la premisa que utilizó Quentin Tarantino para una de sus últimas obras más conocidas. ‘Los odiosos ocho’ está protagonizada por actores de altura y clásicos del cine norteamericano como Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth o Michael Madsen, entre otros.

Una diligencia avanza por la invernal Wyoming con la intención de llegar rápidamente hasta Red Rock, pero el camino se les hará muy largo cuando se tropiecen con un antiguo soldado, Marquis Warren y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el sheriff.

‘El resplandor’ – 1980

Para acabar esta pequeña lista no podía faltar uno de los clásicos del cine de terror de los 80. ‘El resplandor’ se basa en la novela de Stephen King de nombre homónimo y que juega con el frío y la nieve para desarrollar una historia inquietante y donde la locura aflora en cada esquina.

El escritor Jack Torrance se traslada junto a su mujer y su hijo al hotel Overlook, en las frías montañas de Colorado, para pasar el invierno y encargarse de las labores de mantenimiento mientras está cerrado al público. Torrance necesita un lugar tranquilo para escribir, pero se convertirá en una jaula para él y su familia que tendrán que combatir el frío, la nieve y la locura de Torrance.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias