Las 6 cárceles más seguras del mundo en 2021
Guantánamo es una de ellas
¿Sabes cuáles son las cárceles más seguras del mundo en 2021? Prisiones de las que nadie ha conseguido escapar jamás.
ADX Florence – Estados Unidos
Una de las cárceles más seguras del mundo es ADX Florence, en el estado de Colorado. Los muros externos son alambrados y la prisión está rodeada por más de diez torres con militares armados. Aquí cumplen condena terroristas y narcotraficantes de la talla de El Chapo Guzmán. Todas las paredes son de hormigón, y las paredes son tan gruesas que ni siquiera los prisioneros pueden comunicarse entre ellos. Las puertas son de metal blindado, y la prisión cuenta con un sistema de video-vigilancia muy avanzado. Nunca se ha escapado nadie de esta prisión.
Qingcheng – China
Esta cárcel está ubicada en las afueras de Pekín, la capital de China. Si por algo se caracteriza es por tener las torres de vigilancia más altas que existen a nivel global. Miles de guardias custodian la prisión las 23 horas del día, e incluso hay dos permanentemente en la puerta de cada celda. Aunque no hay información oficial al respecto, se dice que Qingcheng tiene celdas de interrogatorio donde los guardias obligan a confesar a los presos.
Guantánamo – Cuba
Guantánamo es probablemente la cárcel más conocida de todo el mundo, y también una de las más seguras. Ocupa una superficie de 117,6 kilómetros cuadrados y actualmente se calcula que hay unos 40 presos en ella, todos acusados de actos de terrorismo. Toda la infraestructura es de metal, así que la prisión es como un gran búnker. Hay nada más y nada menos que 20 guardias militares por cada preso, y más de 1.500 que vigilan la zona.
Fuchu – Japón
La cárcel de Fuchu está ubicada a las afueras de Tokio. Los presos pasan la mayor parte del tiempo en el interior de sus celdas, las cuales están equipadas con multitud de sensores que reportan sus movimientos continuamente. En el interior de esta prisión se lleva a cabo el adoctrinamiento militar, y los presos tienen totalmente prohibido hablar entre ellos.
Bang Kwang – Tailandia
La prisión de Bang Kwang es una de las cárceles más seguras del mundo, pero también una de las más peligrosas. Todos los presos deben cumplir al menos 25 años de prisión, y el 10% de ellos están condenados a muerte. Llevar bolas de hierro atadas a los pies es obligatorio, y existe una ley de supervivencia entre los presos porque los alimentos y el agua no son suficientes para todos. Los asesinatos son frecuentes.
Arthur Road – India
Una de las cárceles más seguras del mundo se encuentra en la India, a las afueras de Bombay. Lo más llamativo es que por fuera ni siquiera parece una prisión, de forma que pasa totalmente desapercibida. Está construida a prueba de bombas e intentos de fuga, y algunas celdas están acondicionadas para recibir a altos mandatarios. Cuentan con luz natural, suministro de agua las 24 horas del día, aire fresco…
Temas:
- cárcel
Lo último en Curiosidades
-
Descubrimiento histórico: una familia encuentra en su huerto una especie que se creía extinta desde 1919
-
Esta planta parece que decora la casa de muchos españoles, pero atrae la mala energía
-
Los 4 imprescindibles que debe tener un kit de supervivencia para ser autosuficientes por tres días
-
Adiós al escurreplatos de toda la vida: el invento perfecto que triunfa en las cocinas más pequeñas
-
Toda la verdad sobre el color real del café: el aviso más inesperado de los expertos
Últimas noticias
-
Gema Gómez: «Es un momento interesante para decidir qué tipo de moda queremos»
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel