Desescalada

5 preguntas y respuestas sobre la fase 1

Gimnasios cataluña deporte

Algunas comunidades entrarán en la fase 1 de la desescalada que empieza el lunes 11 de mayo. Quien pueda debe saber qué hacer en esta etapa con estas 5 preguntas y respuestas sobre la fase 1.

No son todas las que se esperaba y algunas están por ver, según criterios sanitarios.

¿Podemos ir otra provincia?

En principio no porque esta parte se realizará en otras fases. Ahora bien hay algunas excepciones pues se debe estudiar cada provincia porque cada una es distinta. Será el Gobierno quien nos informe sobre lo que debemos hacer sobre la marcha, pero en líneas generales no es posible.

¿Puedo ir a mi segunda residencia?

En la fase 1 no podemos desplazarnos a la segunda residencia. Esto entrará en vigor en la fase 2 a partir del 25 de mayo y solo en casas que estén dentro de la misma provincia. Pero para esto hay que pasar la fase 1 y luego la 2, cosa que algunas provincias y comunidades todavía no pueden. Son preguntas y respuestas sobre la fase 1

¿Podemos ir al gimnasio?

De momento podemos ir a centros de belleza y peluquerías y también a pequeños establecimientos con cita previa. A partir del 11 de marzo sí podemos ir a las instalaciones deportivas con cita previa, pero con restricciones, es decir sin público y para deportes sin contacto. También para realizar actividad individuales con cita previa y todo ello sin usar los  vestuarios.

¿Puedo realizar reuniones?

En la fase 1 se puede recibir visitas en una casa hasta un máximo de 10 personas. Es decir podemos reunirnos con amigos y familiares en casa o en terrazas, pero no todos, en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas. Igualmente se seguirá respetando la distancia interpersonal de dos metros.

¿Puedo ir a un hotel?

Está claro que el turismo se verá fuertemente castigado por esta pandemia. En la fase 1 los hoteles pueden abrir de nuevo pero no podrán usar zonas comunes, como piscinas. Ya toca esperar la fase 2 para esto y con las limitaciones de un 1/3 del aforo salvo restaurantes y cafeterías.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias