Plantas

Las 5 plantas que se han extinguido para siempre de nuestro planeta

Un grupo de investigadores han decidido recopilar las plantas que se han extinguido en la tierra desde la llegada de los colonos europeos a Estados Unidos.

plantas se han extinguido
Conoce las plantas extinguidas para siempre como la Polygonatum

Muchas son las especies animales que con los años se han ido extinguiendo, pero lo cierto es que también otros seres vivos, las plantas, han sufrido de la desaparición de algunas especies. Conoce ahora las 5 plantas que se han extinguido para siempre de nuestro planeta.

Las 5 plantas que se han extinguido para siempre de nuestro planeta

Un reciente estudio publicado en Conservation Biology, ha llevado a 16 investigadores de todo Estados Unidos a cuantificar la cantidad de plantas que desaparecieron de América del Norte desde el asentamiento europeo.

Después de recopilar información actual sobre especies presuntamente extintas y tratar con botánicos nativos para examinar la información, el grupo redujo una lista de 65 especies de plantas, subespecies y variedades que se han perdido sin fin en la naturaleza.

De estas 65, el New York Times ha destacado cinco de las que explica cómo eran y cuáles fueron los motivos por los que acabaron desapareciendo o porqué en algunos consideran extintas, aunque algunas de ellas, se conservan solo cultivadas en espacios protegidos o jardines botánicos, pero no las podemos encontrar de forma natural en la naturaleza.

Franklinia

John Bartram, botánico del rey Jorge III en las Américas, y su hijo William describieron por primera vez la especie Franklinia después de encontrarse con un árbol desconocido a lo largo del río Altamaha en Georgia en 1765.

En un giro afortunado, el joven Sr. Bartram regresó un par de años más tarde para recolectar semillas y esquejes, y los llevó a Filadelfia, donde floreció el árbol Franklinia cultivado principalmente en 1781. En un cuarto de siglo, en 1803 , la especie fue notado en la naturaleza por última vez.

Por este motivo se considera «extinto por naturaleza» pero existe ahora solo en espacios cultivados como arboretos o jardines botánicos.

Marshallia grandiflora

Nativa de dos condados occidentales de Carolina del Norte, la Marshallia grandiflora es una especie que ha sido confundió hasta este año con ser una margarita mucho más grande. Sin embargo, al comparar las Marshallias actuales con los especímenes más antiguos encontrados en un herbario, un trío de botánicos notó una diferencia notable en tamaño y forma. La Marshallia grandiflora, de hecho, alcanzó incluso los 90 centímetros de altura y, la última vez, fue recolectada en 1919.

Polygonatum

También conocido como «sello de Salomón», es un género de plantas con flores perteneciente a la misma familia que los espárragos. Hay varios en la naturaleza y todos están bien. Sin embargo, se considera que la especie Polygonatum biflorum se ha extinguido, ya que se cosechó por última vez en 1930.

Thismia

Es una planta que pertenece a un género raro que vive como parásito de hongos subterráneos. La planta roba energía de los hongos en lugar de convertir la luz solar a través de la fotosíntesis. Thismia Americana solo ha existido en un lugar, lo que la hace extremadamente vulnerable a cualquier cambio en el uso de la tierra. La especie no ha sido avistada desde 1916.

Franciscan Manzita

Esta especie lleva extinguida en la naturaleza desde hace casi 70 años, eliminada por la construcción de Presidio Park en San Francisco.

Luego, en 2009 , Daniel Gluesenkamp, ​​ahora director gerente de la Sociedad de Plantas Nativas de California, se topó con la especie en una vegetación descuidada cerca del Golden Gate Bridge Park.

Desafortunadamente, iba a ser eliminada de allí por lo que decidió sacarla de ese lugar para su conservación, trasladando el arbusto a un sitio donde comenzó a propagarse. Al igual que el árbol de Franklinia, la Franciscan Manzita ahora se cree extinta en la naturaleza, aunque todavía se haya podido conservar de forma protegida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias