Los 5 monumentos de España con más menciones en Instagram
España es uno de los países con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple (66 años): "Ya estoy trabajando a las 4 de la madrugada porque puedo controlar la mañana mejor que la tarde y el resto del día"
Los psicólogos coinciden: "Las personas que anotan las cosas en un calendario de papel en lugar de en su teléfono móvil tienen un procesamiento mental diferente"
Coloqué un burlete debajo de la puerta para conservar el calor de la habitación: con el primer frío del otoño comprendí de dónde salía la condensación de las ventanas
Hoy, 18 de abril de 2020, se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una iniciativa de la UNESCO. Así que es una buena ocasión para señalar cuáles son los monumentos de España con más menciones en Instagram. A pesar de estar confinados en casa y no poder disfrutar de ellos como nos gustaría, podemos ver fotos de viajeros de todo el mundo en la red social.
Sagrada Familia
El primer puesto en el ranking es para la Sagrada Familia, el gran icono de la ciudad de Barcelona. El templo de Antonio Gaudí es Patrimonio de la Humanidad y suma más de 2,3 millones de menciones en Instagram. Un verdadero referente de la arquitectura modernista catalana, que sorprende tanto por dentro como por fuera.
La Alhambra
El conjunto arquitectónico de La Alhambra en Granada es el más visitado de España, y el segundo con más menciones en la red social (1,6 millones). Una de las mejores muestras del arte andalusí en todo el mundo, el Patio de los Leones es el que más pasiones despierta.
Parque Guell
Regresamos a la ciudad de Barcelona para hablar del Parque Gell, proyectado por Antonio Gaudí. Uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad y también uno de los más fotografiados por su peculiaridad artística y arquitectónica.
Casa Batlló
La Casa Batlló suma más de un millón de visitantes al año y casi medio millón de menciones en Instagram, nada más y nada menos. Situada en pleno centro de Barcelona, es uno de los edificios más originales de nuestro país, con los balcones en forma de calavera.
La Pedrera
Y, por último, La Pedrera, la última gran obra de Antonio Gaudí. Las seis plantas derrochan imaginación y creatividad, y hay quienes afirman que es el edificio civil más emblemático de toda Cataluña.
Temas:
- Monumentos
Lo último en Curiosidades
-
Los psicólogos coinciden: «Las personas que anotan las cosas en un calendario de papel en lugar de en su teléfono móvil tienen un procesamiento mental diferente»
-
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple (66 años): «Ya estoy trabajando a las 4 de la madrugada porque puedo controlar la mañana mejor que la tarde y el resto del día»
-
Coloqué un burlete debajo de la puerta para conservar el calor de la habitación: con el primer frío del otoño comprendí de dónde salía la condensación de las ventanas
-
Pío Baroja, escritor español de la generación del 98, sobre la amistad: «Solo los tontos tienen muchas amistades»
-
María, de 105 años, revive la Guerra Civil en su pueblo: «Mi abuela me dijo: calladita, que eso es la pistola que viene matando a la gente»
Últimas noticias
-
Los psicólogos coinciden: «Las personas que anotan las cosas en un calendario de papel en lugar de en su teléfono móvil tienen un procesamiento mental diferente»
-
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple (66 años): «Ya estoy trabajando a las 4 de la madrugada porque puedo controlar la mañana mejor que la tarde y el resto del día»
-
Alcaraz regala otra exhibición y se mete en la final de París
-
Rufián e Irene Montero piden el voto para «someter al PSOE» con insultos a Ayuso: «Es la mafia»
-
EEUU dio solo 3 días a sus agencias para tapar un fallo en el kernel de Linux escondido desde 2013 que los atacantes ya usan para hacerse root