Tom Petty murió a causa de una sobredosis «accidental» de opioides
La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis «accidental» de opioides, según el informe forense difundido este viernes.
El reporte de la morgue de Los Ángeles precisa que Petty, fallecido el pasado 3 de octubre a los 66 años, murió de manera «accidental» por una «toxicidad por mezcla de drogas» opioides.
Citan narcóticos como el fentanilo, oxicodona, temazepam, alprazolam, citalopram, acetil fentanilo.
Petty, cuyas clásicas melodías y narraciones oscuras alimentaron 40 años de éxitos, murió una semana después de una gira para marcar los 40 años de su banda The Heartbreakers.
La familia explicó que el ganador de tres Grammys ofreció esos conciertos con una lesión en la cadera, que empeoró a medida de avanzaba el tour de 53 fechas, según un comunicado firmado por Dana y Adria Petty, su esposa e hija, respectivamente.
Tenía la cadera fracturada
«El día de su muerte se le informó que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo» de analgésicos que le habían prescrito.
«Fue un accidente desafortunado», indicó la familia, que dijo que el cantante sufría además de un enfisema y problemas de rodilla.
Reconocible por su larga melena rubia, la música de Petty estaba repleta de estadounidenses modestos cuyos sueños se estrellaban contra los muros, reminiscencia de sus propios inicios difíciles en la vida.
Entre sus temas más famosos destacan ‘American Girl’, ‘Don’t Come Around Here No More’ y ‘I Won’t Back Down’, este último quizás el más conocido luego que recobrara vida como canción patriótica tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Lo último en Cultura
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia