El Thyssen trae a Madrid ‘La ilusión del Lejano Oeste’, una de las pasiones del barón
El Museo Thyssen-Bornemisza propone este otoño y por primera vez en España un recorrido por el arte de quienes se adentraron en los territorios del Oeste norteamericano con el reto de mostrar sus rostros, sus formas de vida y sus paisajes, ayudando a crear una ‘ilusión’ alejada de la que en adelante mostraría el cine, centrada en el punto de vista de los ocupantes.
La institución, en una exposición que podrá visitarse del 3 de noviembre al 7 de febrero, muestra a los visitantes una selección de pinturas y fotografías de Karl Bodmer, George Catlin, Henry Lewis, Albert Bierstadt, Edward S. Curtis o Carleton E. Watkins, entre otros. Algunos lienzos son parte de la colección permanente del museo, reflejo de la pasión del barón Thyssen por las narraciones sobre el Oeste.
Temas:
- Museo Thyssen-Bornemisza
Lo último en Arte
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
-
CaixaForum Madrid se convierte en la casa de Henry Matisse con la exposición ‘El legado de una nueva pintura’
-
Joaquín Pacheco, el pintor español que resistió en París hasta el final, a pesar de Kennedy y EEUU
-
La gran exposición de la temporada en Madrid: Maruja Mallo ya está en el Reina Sofía
-
La ciudad según Helen Levitt, en el KBr Fundación MAPFRE
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Baleares sufre otra oleada de pateras: 100 inmigrantes magrebíes en menos de 24 horas
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el “espíritu de acuerdo” para alargar la legislatura
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»