Tarantino no se siente intimidado por el boicot de la Policía a su cine

Quentin-Tarantino
Tarantino en una marcha en Nueva York contra la brutalidad policial. (Foto: AFP)

Quentin Tarantino aseguró este martes no sentirse intimidado por la llamada al boicot de los sindicatos de policía estadounidenses a sus películas. El cineasta se ha visto envuelto en una polémica a escasas semanas del estreno de ‘The Hateful Eight’.

Cuerpos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Nueva Jersey piden a los ciudadanos que no vayan a verla. Todo a raíz de la presencia de Tarantino el pasado 24 de octubre en una marcha en Manhattan contra la matanza de negros desarmados por parte de oficiales.

Los agentes se quejan de que Tarantino les llamó «asesinos». Para el director, productor, guionista y actor, las autoridades no están haciendo nada para frenar esa clase de muertes o de lo contrario «esos policías asesinos estarían en prisión o al menos enfrentando cargos».

A su juicio, «lo que están haciendo (los sindicatos) es muy obvio», ha declarado a Los Angeles Times: «En lugar de analizar el problema de la brutalidad policial que existe en este país, es mejor atacarme. Su mensaje es claro: callarme, desacreditarme, intimidarme».

El creador de ‘Pulp Fiction’ o ‘Django Desencadenado’ cree que es «mezquino» y una «difamación» decir que «odia» a los policías.

Lo último en Cine

Últimas noticias