El principal sindicato policial de Nueva York pide un boicot al cine de Tarantino

Quentin-Tarantino
Quentin Tarantino, el pasado sábado como un manifestante más en las calles de Nueva York. (Foto: Getty)

Quentin Tarantino participó el pasado sábado en una manifestación en Nueva York a raíz de varias muertes de afroestadounidenses a manos de oficiales blancos. La asistencia le ha costado que el mayor sindicato policial de la ciudad llame a no consumir su cine.

«Es hora de boicotear las películas de Tarantino”, ha pedido Patrick Lynch, presidente del Patrolmen’s Benevolent Association, para quien «no es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia además odie a los policías».

«Los oficiales a los que llama ‘asesinos’ no están viviendo en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande. Ellos arriesgan y a menudo sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades del caos y del crimen de verdad», ha dicho también Lynch.

Desde hace más de un año, las muertes de negros desarmados levantan protestas en las calles, desde las que se denuncia racismo. El director, que no acudió precisamente de incógnito a la última celebrada, estrena en diciembre ‘The Hateful Eight’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias