Los Rolling Stones vuelven al nº 1 de las listas británicas por primera vez en casi 20 años
Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 años con su disco «Blue & Lonesome», un tributo a las leyendas del blues. El disco de la veterana banda británica vendió 106.000 copias en su primera semana en el mercado, siendo el segundo más vendido en 2016 en sus primeros siete días después de «Blackstar», de David Bowie.
«Estamos absolutamente complacidos con el éxito de ‘Blue & Lonesome’ en el Reino Unido y en todo el mundo», dijo el grupo, según la organización que gestiona las listas de ventas británicas, la Official Charts Company. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de versiones, concretamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
«Este álbum es un homenaje a nuestros artistas favoritos, gente que nos incitó a hacer música, la razón por la que formamos un grupo», dijo el cantante Mick Jagger, que el jueves fue padre de su octavo hijo a los 73 años.
La obra contiene canciones de Little Walter, Eddie Taylor, Howlin’ Wolf, Magic Sam, Jimmy Reed y Willie Dixon. Para completar el círculo, el grupo lo grabó en los estudios British Grove, cerca de los bares del oeste de Londres donde empezó a tocar en los años 1960.
El último disco de estudio de los Rolling Stones que alcanzó el número uno fue «Voodoo Lounge», en 1994, aunque la reedición del disco de 1972 «Exile on Main St» fue número uno en 2010. Es la décima vez que alcanzan el puesto más alto de las listas.
Lo último en Cultura
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
-
Una compleja canción de rock de 17 minutos sigue siendo una obra de referencia de la música universal 58 años después de su publicación
-
John Lennon, cantante y músico fallecido en 1980: «Mi rol en la sociedad, o el de cualquier poeta es expresar lo que sentimos, no decirle a la gente cómo sentir»
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
Últimas noticias
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas