¿Minnie Mouse, la ‘vengadora’? La novia de Mickey se convertirá en Dazzler, heroína de Marvel

Minnie Mouse
(Foro: Europa Press).

Minnie Mouse, la novia de Mickey Mouse, se convertirá en una nueva heroína, Dazzler, gracias a una nueva colaboración de Marvel Comics con Mickey Mouse y los Avengers, así como los X-Men para celebrar el 60 aniversario de los superhéroes.  Las últimas portadas de Disney What If? se han presentado incluyendo a varios de los amigos del ratón protagonista con la inclusión de Dazzler, un asombroso cruce con Minnie Mouse, la novia de Mickey Mouse.

Las portadas homenaje de What If? reimaginan a Mickey y sus amigos como héroes clásicos de Marvel, celebrando el 60 aniversario de los Avengers y los X-Men, presentando a los personajes Hawkeye, Mockingbird, Iron Man, Cyclops, o Phoenix como Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy o Pluto.

A partir de abril, Mickey y sus amigos encarnan a los Avengers y a varios X-Men. Los cómics incluidos en esta línea de portadas variantes son Amazing Spider-Man nº 47 (10 de abril), Amazing Spider-Man nº 49 (8 de mayo) y Amazing Spider-Man nº 51 (5 de junio). Los portadistas de los números son, respectivamente, Alessandro Pastrovicchio, Giada Perisonotto e Ivan Bigarella. Pastrovicchio rinde homenaje a la portada de West Coast Avengers #1 de 1985. Perisonotto presenta al grupo reflejando el debut de Havoc con la portada de X-Men #58 de 1969. Bigarella rinde homenaje al debut de Dazzler con una vuelta al Uncanny X-Men #130 de 1979.

Amazing Spider-Man nº 47 presenta a Mickey como Hawkeye, Minnie como Dazzler, Daisy como Tigra, Donald como Iron Man y Goofy como Wonder Man. Amazing Spider-Man #49 pone al Pato Donald en la piel de Havoc, mientras que Daisy es Iceman, Minnie es Marvel Girl, Goofy es Cyclops, Mickey es Angel y Pluto es Beast. Amazing Spider-Man #51 presenta a Minnie Mouse como Dazzler.

¿Quién es Minnie Mouse?

La primera aparición de Minnie fue en el corto de 1928 Plane Crazy. Los mejores amigos de Minnie son Daisy, la novia del Pato Donald, y también a veces la Vaca Clarabelle. Suele ir de compras con Daisy y pasa mucho tiempo con ella. Su amistad con Daisy es más bien producto de los dibujos animados recientes, ya que nunca se relacionaron en los cortos clásicos.

Es representada como cantante y compositora. Su porte elegante y serio sirve de contrapunto al alborotador Mickey. Ganó fama en el especial de televisión de 1988 Totally Minnie, su primer papel protagonista. Desde entonces, es uno de los personajes más populares de Disney.

En 2018, Minnie fue reconocida por sus contribuciones a la animación con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Recientemente, también ha aparecido como icono de la moda en eventos como la Semana de la Moda de Nueva York y los Premios de la Moda de Los Ángeles. Además, es la imagen de las promociones de ropa y productos Rock the Dots, inspiradas en su gusto por los lunares.

¿Cuál es el verdadero nombre de Minnie Mouse?

Formalmente, el nombre de Minnie sólo está registrado como Minnie Mouse. Sin embargo, algunas fuentes afirman que el verdadero nombre de Minnie Mouse es Minerva, que el nombre completo de Minnie es Minerva Minnie Mouse.

Minnie era un nombre muy popular en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Cuando la Administración de la Seguridad Social empezó a llevar la cuenta de los nombres de bebés en 1880, Minnie era el quinto nombre más popular del país. Se mantuvo entre los 10 primeros hasta 1892, cuando empezó a perder popularidad.

Lo último en Cultura

Últimas noticias