Mario Vargas Llosa también figura en ‘los papeles de Panamá’

Mario Vargas Llosa
El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa. (Foto: AFP)

Mario Vargas Llosa y su entonces mujer Patricia disolvieron una sociedad offshore llamada Talome Services pocas fechas antes de recibir el Nobel de Literatura, según ha revelado este miércoles laSexta en la que es la mayor filtración en la historia del periodismo, conocida ya como ‘los papeles de Panamá’ y que ha deparado otros nombres de relieve de ámbitos como la política, el deporte o la cultura.

Talome Services, creada a través del bufete especializado Mossack Fonseca, está radicada en las Islas Vírgenes Británicas, territorio considerado paraíso fiscal tanto para España, donde reside el escritor peruano, como por la Unión Europea. El matrimonio aparece vinculado a esta sociedad desde el 1 de septiembre de 2010, ha revelado la cadena de Atresmedia, con un reparto equitativo de las acciones.

Asimismo, la dirección postal que figuraba coincide con el domicilio del académico en Madrid, en el barrio de Ópera. Desde el entorno del literato se han apresurado a desmentir la información, que sin embargo está sobradamente documentada por el equipo de profesionales que durante varios meses han trabajado con el abundante material procedente de la filtración.

Vargas Llosa se suma a la lista de españoles conocidos en estos papeles, en los que también están los hermanos Pedro y Agustín Almodovar, Alex Crivillé, Oleguer Pujol o la hermana del Rey emérito, Pilar de Borbón.

Lo último en Cultura

Últimas noticias