Jorge Lucas, sobre el cáncer: «La enfermedad tiene muchas cosas buenas»
Jorge Lucas fue diagnosticado de cáncer el año pasado, pero en ningún momento se vino abajo ni perdió la sonrisa. Una vez recuperado y dejando atrás todo ese proceso, ha querido pasar por el maratón de entrevistas para contarnos sus vivencias y trasmitirlas a la gente en su libro Son muchas cosas. Diario de un enfermo feliz. En él Jorge Lucas ha plasmado todo ese trance que ha vivido pero tal y como nos tiene acostumbrados «desde un punto cómico, optimista, con esperanza pero sobre todo con humor.»
Con este libro, lo que el actor quiere hacer ver a la gente es que, para llevar esta enfermedad, lo que hay que hacer es «abrir bien los ojos, porque tiene muchas cosas buenas.» Tras haber sufrido el cáncer en sus propias carnes, reconoce haber experimentado «un crecimiento personal y un aprendizaje brutal.»
Ha sido muy sorprendente la actitud tan positiva con la que Lucas ha llevado la enfermedad, y así lo ha explicado: «Yo nací cómico, saqué la fuerza para seguir adelante, quizá por mi familia y amigos, para que todos estuvieran bien. Había días que me levantaba y parecía Carmen de Mairena. Si le das la vuelta a todo eso es más llevadero, la actitud es muy importante», ha dicho el actor. Ha reconocido que todo ese ánimo y alegría que mantuvo durante la enfermedad se le acabó cuando le dieron la noticia de que estaba curado. «Pasé toda la enfermedad arriba y con alegría, y cuando acabé el tratamiento y estaba bien, pasé tres días fatal. No podía parar de llorar, llamé al médico incluso», ha admitido Jorge Lucas, que se encuentra inmerso en la puesta en marcha de proyectos para su asociación ‘Besos en el alma’, que tiene la intención de remodelar plantas de hospitales para niños con cáncer y que se pondrá en marcha a partir del 2018.
Lo último en Cultura
-
El Centre del Carme pone música al clásico de cine mudo de Harold Lloyd: ‘Safety Last!’
-
Manel Loureiro, escritor: «Hay una guerra secreta a nuestras espaldas y no sabemos cómo va a acabar»
-
La fastuosa novela de 1.887 con más de mil páginas que sigue siendo una obra cumbre de la narrativa española 140 años después de su primera edición
-
La canción de rock de 10:32 minutos sobre la mitología griega que sigue siendo un clásico atemporal 50 años después de su grabación
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
Últimas noticias
-
Leonor y Sofía, duelo de estilo en Marivent: la heredera se rinde al tie-dye y su hermana pisa el acelerador
-
Ceuta no estaba en la playlist ecléctica
-
ONCE hoy, martes 4 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 4 de agosto de 2026
-
Elma Saiz anuncia eufórica 25 millones de euros extra para los menas que invadieron Ceuta mientras los ceutíes piden seguridad