Jorge Lucas, sobre el cáncer: «La enfermedad tiene muchas cosas buenas»
Jorge Lucas fue diagnosticado de cáncer el año pasado, pero en ningún momento se vino abajo ni perdió la sonrisa. Una vez recuperado y dejando atrás todo ese proceso, ha querido pasar por el maratón de entrevistas para contarnos sus vivencias y trasmitirlas a la gente en su libro Son muchas cosas. Diario de un enfermo feliz. En él Jorge Lucas ha plasmado todo ese trance que ha vivido pero tal y como nos tiene acostumbrados «desde un punto cómico, optimista, con esperanza pero sobre todo con humor.»
Con este libro, lo que el actor quiere hacer ver a la gente es que, para llevar esta enfermedad, lo que hay que hacer es «abrir bien los ojos, porque tiene muchas cosas buenas.» Tras haber sufrido el cáncer en sus propias carnes, reconoce haber experimentado «un crecimiento personal y un aprendizaje brutal.»
Ha sido muy sorprendente la actitud tan positiva con la que Lucas ha llevado la enfermedad, y así lo ha explicado: «Yo nací cómico, saqué la fuerza para seguir adelante, quizá por mi familia y amigos, para que todos estuvieran bien. Había días que me levantaba y parecía Carmen de Mairena. Si le das la vuelta a todo eso es más llevadero, la actitud es muy importante», ha dicho el actor. Ha reconocido que todo ese ánimo y alegría que mantuvo durante la enfermedad se le acabó cuando le dieron la noticia de que estaba curado. «Pasé toda la enfermedad arriba y con alegría, y cuando acabé el tratamiento y estaba bien, pasé tres días fatal. No podía parar de llorar, llamé al médico incluso», ha admitido Jorge Lucas, que se encuentra inmerso en la puesta en marcha de proyectos para su asociación ‘Besos en el alma’, que tiene la intención de remodelar plantas de hospitales para niños con cáncer y que se pondrá en marcha a partir del 2018.
Lo último en Cultura
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
Últimas noticias
-
El accidente de Hamilton contra los muros obliga a la F1 a detener el tiempo para poder rodar en Madring
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo hoy: a qué hora es y dónde ver la clasificación por televisión y online
-
Belarra delira en un acto de Podemos: «Se está practicando el terrorismo de extrema derecha en Ceuta»
-
Buscan voluntarios para vivir en una playa del caribe en Costa Rica a cambio de cuidar perezosos y otros animales salvajes con 3 comidas al día incluidas
-
Sémper defiende a los ceutíes frente a la pasividad del Gobierno: «Quieren convertir Ceuta en un CETI»