El Primavera Sound apoya a los independentistas en un lamentable comunicado «al margen de posicionamientos políticos»

Primavera Sound a favor del independentismo
Primavera Sound a favor del independentismo

En un comunicado publicado en castellano, catalán e inglés, el popular festival de música Primavera Sound se ha posicionado a favor del independentismo. En el escrito, publicado en sus redes sociales, el festival de música comenta y da su opinión sobre los acontecimientos que han ocurrido durante la mañana de este miércoles en Barcelona.

Tal y como empieza el comunicado, desde el festival «no pueden ni quieren quedarse» callados. Sin que nadie les haya preguntado al respecto, la organización del festival ha decidido posicionarse politicamente a favor del independentismo defendiendo a las personas que han sido detenidas hoy y a las entidades en las que se ha procedido a registros.

Aunque según el comunicado, el claro apoyo a las fuerzas independentistas se da «al margen de ideologías y preferencias políticas». En el mismo comunicado, el festival llama a aquellas personas «que se sientan agredidas» a que se expresen publicamente. El comunicado termina erigiéndose a sí mismos como la voz de «todos y todas».

El Primavera Sound es uno de los festivales españoles más visitados de España. Celebrado cada año en el Forum de Barcelona congrega a miles de personas cada junio con una programación cuidada. Tras este innecesario, y lamentable, posicionamiento político cabe esperar que el número de abonos vendidos caiga drásticamente este año. En las redes no se han hecho esperar las reacciones contrarias a este comunicado y a que un festival de música se muestre favorable a una ideología política tan local y sesgada como es el independentismo catalán.

Lo último en Cultura

Últimas noticias