Cultura
Desescalada

El Festival de Mérida 2020 se celebrará a pesar del coronavirus

Mérida alberga cada año uno de los festivales más especiales de nuestro país

La vida comienza poco a poco a llegar a esa nueva normalidad de la que tanto nos han hablado, y tras muchos eventos cancelados por el coronavirus, otros se van a mantener, para alegría de sus seguidores. El Festival de Mérida 2020 se va a celebrar, según aprobó hoy el Patronato del Consorcio del Festival.

La que será la 66ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, uno de los festivales más prestigiosos y especiales de nuestro país, se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto. Se reduce la programación de casi dos meses a uno, pero se ofrecerá mucho contenido al público.

Así será el Festival de Mérida 2020

En el Teatro Romano de la ciudad extremeña se llevarán a cabo cinco representaciones, dos de las cuales serán coproducciones de compañías regionales. La programación se dará a conocer el próximo viernes, 12 de junio, así como todas las medidas de seguridad e higiene que se van a establecer, algunas de ellas ya conocidas.

La reducción de aforo es una de las principales medidas que se van a llevar a cabo, el cual pasará a ser probablemente del 50%, por lo que de 3.000 asientos que hay habitualmente se quedará en 1.500. En un principio incluso pensaron en hacerlo al 30% con unos 800 asientos disponibles, pero finalmente todo parece indicar que será la mitad.

La organización deja claro que se van a cumplir todas las normativas y recomendaciones sanitarias, tanto para el público como para los trabajadores, y que se seguirá la guía de buenas prácticas que el Ministerio de Cultura ha preparado para que se pueda retomar la actividad cultural, escénica y musical en nuestro país.

El alcalde de la ciudad ha ofrecido parte del presupuesto del consistorio para cubrir el déficit que origine el festival debido a la reducción tanto de aforo como de programación. Al haberse suspendido la Feria de Mérida, que era a finales de agosto, se dispone de esa partida presupuestaria para invertir, y nada mejor que hacerlo en el Festival de Mérida 2020, un acto que tanto le ha dado a la ciudad en las últimas décadas.