El actor Imanol Arias es otro de los rostros famosos de ‘los papeles de Panamá’
El actor español Imanol Arias también figura en las informaciones reveladas a través de ‘los papeles de Panamá’, tal como informó laSexta este jueves, en las que numerosas personalidades crearon sociedades para evadir impuestos.
Por medio del despacho de Mossack Fonseca, se creó una sociedad llamada Trekel Trading Limited donde Imanol tiene un poder desde noviembre de 1998.
Terkel Trading Limited tiene su sede en el país de Niue, que se encuentra en una isla del océano Pacífico. Aunque Niue no es un paraíso fiscal para España si que lo es para la Comisión Europea.
Imanol también es administrador en 3 empresas más: 11Tai Creaciones SL, Línea Sur Producciones y Unaine SL.
En otro documento, que posee la fecha del 12 de noviembre de 1998, se autoriza a Arias para la realización de cualquier tipo de operación en nombre de la compañía con la cuenta abierta en el banco suizo Banque Franck SA.
Según estos registros, Imanol Arias tenía plena capacidad para «administrar la sociedad sin limitación alguna».
Esa plena capacidad para administrar su empresa opaca consistía, entre otras cosas, en: llevar a cabo contratos o actos de toda clase; recibir o dar dinero en préstamos; comprar productos, mercancías o abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad en cualquier banco.
En 2001, Mossack Fonseca llegó a pagar al gobierno de Niue 1,4 millones de euros por la creación de estas sociedades opacas tal como revelan ‘los papeles de Panamá’.
Hace tan solo unos días también se conoció que Pedro Almodóvar, que dirigió a Imanol en las películas ‘Laberinto de pasiones’ y ‘La flor de mi secreto’, se encontraba entre la lista de famosos con sociedades ‘offshore’ en paraísos fiscales tal como revelan ‘los papeles de Panamá.
La repercusión mediática debido a la gravedad del asunto ha sido tan elevada que incluso Almodóvar prefirió no acudir al estreno de su última película ‘Julieta’, que se celebró el pasado miércoles.
Lo último en Cultura
-
Sonia Navarro: «Muchas mujeres cosieron para que sus hijas estudiaran y fueran económicamente independientes»
-
José Mercé: «La marca España es el flamenco»
-
Los 7 destinos más adecuados para familias en julio
-
Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia, un festival único para redescubrir Formentera del 3 al 5 de octubre
-
Vive el Black Coffee en Valencia: OUIGO ofrece un 20% de descuento desde Madrid
Últimas noticias
-
El CGPJ alerta del exceso de poder que da al fiscal general la reforma que pretende el Gobierno
-
A qué hora es Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver en directo por televisión y online el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Ábalos pide al juez más tiempo para «establecer un relato coherente» tras el registro de su casa
-
Detenido en Madrid un peligroso sicario del ‘Tren de Aragua’, la banda más peligrosa de Venezuela
-
Mónica García no hace los deberes: los sanitarios vuelven a la calle para exigir su paga extra completa