La Comunidad de Madrid lleva a la moda su lema ‘#LaCulturaesSegura’

cultura segura
Campaña 'La cultura es segura' en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid continúa con apuesta por la seguridad en el mundo de la cultura con la campaña iniciada en redes sociales ‘#LaCulturaesSegura’ llevando este lema a la moda. Para ello, ha encargado al diseñador Moisés Nieto el diseño de una camiseta exclusiva para este proyecto, coincidiendo con la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado, con esta iniciativa «continúa con su apuesta decidida por la cultura segura, promoviendo la aplicación de todas las medidas de prevención necesarias frente a la evolución de la Covid-19», desde «la gran pasarela de la moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo».

La campaña arrancó el pasado 3 de septiembre con la difusión de un video en redes sociales con este eslogan para concienciar sobre la seguridad en los espacios culturales, en el que se ponía en valor el trabajo realizado por todos los sectores para que se pudiesen retomar las actividades culturales en la Comunidad.

Este vídeo ha sido viralizado en una semana por más de 180.000 personas, que lo han visualizado a través de los perfiles de redes sociales de las cuentas oficiales de la Comunidad de Madrid, Cultura y Turismo y las entidades adscritas (Teatros del Canal, FORCAM, Film Madrid, CA2M, Festival de Otoño, entre otras), según datos del Gobierno regional.

En particular, ha sido reconocido y compartido por importantes actores y organismos como la Unión de Actores y Actrices, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Itziar Castro, Carlo D’Ursi, Gorka Otxoa, Toni Cantó, Daniel Muriel, Eduardo Rosa, Leticia Dolera, el pianista británico James Rhodes, Borja Sémper y Abel Arana, entre otros.

Más de 120.000 espectadores

Desde que la Comunidad recuperó la actividad cultural tras el confinamiento, más de 120.000 espectadores han disfrutado ya de una variada programación cultural en 139 municipios, con más de 700 actividades. Además, en ninguno de los eventos programados ha detectado contagio alguno.

La Comunidad de Madrid reabrió el pasado 17 de junio los teatros del Canal, convirtiéndose en uno de los primeros grandes teatros europeos en levantar el telón, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

A partir de ese momento, los escenarios, museos y actividades dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo han ido incorporándose a la normalidad, siguiendo escrupulosamente la normativa sanitaria y los aforos autorizados.

Este plan ha permitido disfrutar a las 139 localidades madrileñas de actividades culturales mediante la contratación laboral de 159 compañías artísticas, con el consiguiente efecto positivo para el empleo de un sector especialmente damnificando por la pandemia.

Por ello, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha reiterado su agradecimiento al público «que haya vuelto a los teatros, cines y escenarios varios, con la misma ilusión de siempre y cumpliendo escrupulosamente las medidas estipuladas para que la cultura siga viva en nuestra región».

Por su parte, los museos de la Comunidad, como el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el Arqueológico Regional, el Castillo de Manzanares El Real, entre otros, y las salas de exposiciones, suman estos dos últimos meses 63.000 visitas, con más de 3.000 participantes en actividades organizadas por estas instituciones.

Lo último en Cultura

Últimas noticias