Brie Larson, mejor actriz por su papel en ‘La habitación’
Brie Larson desde este domingo la nueva niña mimada de Hollywood. Prácticamente desconocida hace unos meses, ‘La habitación’ la sacó de la oscuridad para convertirla en la nueva promesa del cine.
La actriz, de 26 años, recibió el Oscar por protagonizar este drama sobre una joven madre encerrada en un pequeño cubículo junto a su hijo, poniendo así el broche de oro a una temporada de premios excepcional.
El éxito prematuro de Brianne Sidonie Desaulniers ha sido comparado al de Jennifer Lawrence, que hace unos años conquistó a la industria con su papel en ‘Silver Linings Playbook’.
La nueva ganadora del Oscar, nacida el 1 de octubre de 1989 en la ciudad californiana de Sacramento, en el seno de una familia francófona (sus abuelos eran de origen franco-canadiense). A los seis años se convirtió en la persona más joven jamás aceptada en el conservatorio de teatro de San Francisco.
Tras varias apariciones en televisión, consiguió actuar en el film ’13 Going On 30′ (2004), una comedia romántica protagonizada por Jennifer Garner.
Encadenó todo tipo de producciones de bajo coste, la mayoría comedias que no destacaron por su recaudación pero en las que trabajó junto a grandes nombres como Danny DeVito, Marcia Cross o Lucy Liu.
En 2012 consiguió un papel en ’21 Jump Street’, la primera entrega de la comedia de acción protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube.
Temas:
- Premios Oscar
Lo último en Cine
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
-
Es incomprensible: el error garrafal en la película de ‘Gladiator’ que puedes ver en el minuto 86
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
Últimas noticias
-
GP de Austria de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 hoy en vivo gratis
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
Marc Márquez reina en La Catedral de Assen y es más líder del Mundial tras la caída de Álex
-
Los expertos creen que éste es el insecto más raro del mundo: sólo quedan 20 y se creyó extinto durante 80 años
-
Impepinable que el Supremo llame a declarar al capo Sánchez