Bob Dylan planta a Obama en la recepción de los Nobel en la Casa Blanca
Tras dejar esperando a la Academia sueca después de distinguirle como Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, el cantautor Bob Dylan decidió también no presentarse el miércoles en la Casa Blanca para un acto en el que Barack Obama había invitado a un grupo de Nobel estadounidenses.
«Por desgracia, Bob Dylan no estará en la Casa Blanca hoy», dijo Josh Earnest, portavoz del presidente de Estados Unidos, y agregó que el cantante no había dado razones de su ausencia.
En ausencia del cantante, el presidente de Estados Unidos centró su elogio este miércoles en otros premios Nobel inmigrantes en el país que sí respondieron a su invitación a la Sala Oval: Oliver Hart (Economía), Fraser Stoddart (Química), Duncan Haldane y Michael Kosterlitz (Física).
«Estamos muy orgullosos de ellos y es sólo un recordatorio de que una de las cosas que hace a Estados Unidos único es nuestra capacidad de atraer talentos de todo el mundo para estudiar en algunas de nuestras grandes universidades», dijo Obama
Dylan ya había indicado que no comparecerá en dicicembre a la entrega de los Nobel en Suecia. Paradójicamente, es posible que esta actitud no haga más que fortalecer la admiración de Obama hacia el músico de 75 años.
En una entrevista con la revista Rolling Stone de 2010, el presidente -a quien le quedan un par de meses de gestión antes de que asuma el magnate republicano Donald Trump- había contado su encuentro con el autor de la célebre canción ‘Mr Tambourine Man’, quien hizo una breve aparición en la Casa Blanca ese año.
A diferencia de la gran mayoría de los artistas que visitan ese lugar lleno de historia, Bob Dylan no había comparecido a los ensayos, pero además no pidió tomarse una foto con el presidente y su esposa.
Lo último en Cultura
-
El libro de casi 1.000 páginas que García Márquez, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida: dicen que es la mejor novela en inglés de todo el siglo XX
-
Cinco destinos para alargar el verano y convertir septiembre en el nuevo agosto
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
Últimas noticias
-
Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la invasión de Ceuta
-
Vuelta al cole 2026 en Castilla y León: calendario escolar, festivos y todos los puentes del curso 2026-2027
-
Alice Campello no falla a Morata en su regreso a Madrid y le acompaña en su presentación con el Leganés
-
El calendario del Barcelona en la Champions: se estrena con el Feyenoord y se mide al Como de Cesc en la última jornada
-
La psicología explica por qué llevar siempre el coche sucio puede indicar un problema de salud mental