Nuevo ataque islamista contra escritores defensores del laicismo en Bangladesh
Los islamistas radicales de Bangladesh asesinan a escritores y editores que se han posicionado como defensores del laicismo. Dos ataques distintos en las últimas 24 horas contra defensores de la laicidad en Bangladesh dejaron un muerto y tres heridos más este sábado en Dacca.
El editor Faisal Arefin Dipan, quien ha publicado libros de escritores ateos, murió en su oficina. Horas antes, también el sábado, un bloguero y un poeta defensores de la laicidad, así como el editor de un escritor ateo ultimado por presuntos islamistas, habían sufrido un atentado, anunció la policía.
Desconocidos atacaron al editor Ahmedur Rashid Tutul, el bloguero Ranadipam Basu, y el joven poeta Tareq Rahim, en la editorial de Tutul, declaró el jefe de la policía local, Jamaluddin Mir.
«Al menos una persona está en estado crítico», agregó, explicando que los atacantes cerraron la oficina con un candado y luego se dieron a la fuga. Los policías hallaron a los tres hombres en un inmenso charco de sangre.
Un bloguero que defiende la laicidad, Imran Sarker, indicó que Tutul era el dueño de la editorial que publicó al escritor Avijit Roy, asesinado en febrero en Dacca. Roy, nacido en Bangladesh y con pasaporte estadounidense, murió a hachazos en febrero, a manos de un grupo de atacantes que también hirió gravemente a su esposa.
Al menos cuatro blogueros que defendían la laicidad fueron asesinados este año en Bangladesh por presuntos islamistas.
Lo último en Cultura
-
La canción de rock de 17 minutos que se grabó en 1968 y sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: ocupaba una cara entera del vinilo
-
La monumental novela de más de 1.100 páginas de Luis Goytisolo que sigue siendo un clásico imprescindible de la literatura española 45 años después
-
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
Últimas noticias
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Sánchez prevé interrumpir su veraneo en La Mareta para ver el eclipse en un observatorio de Guadalajara
-
Alejandra Rubio no convence en las librerías, expertos desmontan el fenómeno de su novela: «El interés duró poco»
-
El Gobierno lleva 4 años de pruebas con el Airbus antiincendios que acaba de estrenar Francia
-
Lo que Sánchez llama «red de refugios climáticos» no es más que la sede de los ministerios, de CCOO y varios museos