Nuevo ataque islamista contra escritores defensores del laicismo en Bangladesh
Los islamistas radicales de Bangladesh asesinan a escritores y editores que se han posicionado como defensores del laicismo. Dos ataques distintos en las últimas 24 horas contra defensores de la laicidad en Bangladesh dejaron un muerto y tres heridos más este sábado en Dacca.
El editor Faisal Arefin Dipan, quien ha publicado libros de escritores ateos, murió en su oficina. Horas antes, también el sábado, un bloguero y un poeta defensores de la laicidad, así como el editor de un escritor ateo ultimado por presuntos islamistas, habían sufrido un atentado, anunció la policía.
Desconocidos atacaron al editor Ahmedur Rashid Tutul, el bloguero Ranadipam Basu, y el joven poeta Tareq Rahim, en la editorial de Tutul, declaró el jefe de la policía local, Jamaluddin Mir.
«Al menos una persona está en estado crítico», agregó, explicando que los atacantes cerraron la oficina con un candado y luego se dieron a la fuga. Los policías hallaron a los tres hombres en un inmenso charco de sangre.
Un bloguero que defiende la laicidad, Imran Sarker, indicó que Tutul era el dueño de la editorial que publicó al escritor Avijit Roy, asesinado en febrero en Dacca. Roy, nacido en Bangladesh y con pasaporte estadounidense, murió a hachazos en febrero, a manos de un grupo de atacantes que también hirió gravemente a su esposa.
Al menos cuatro blogueros que defendían la laicidad fueron asesinados este año en Bangladesh por presuntos islamistas.
Lo último en Cultura
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 30 de abril de 2026
-
El Gobierno justifica el ‘robo’ de los fondos de la UE a las empresas porque «no necesitan ayuda»
-
¿Dirá la Fiscalía de Sánchez que esto no es un delito de odio?
-
El PSOE admite el ‘pucherazo’: dice en privado que ojalá los nuevos regularizados pudieran «votar ahora»
-
El ex concejal del PSOE que avaló a Begoña Gómez da clases en másteres sin compatibilidad reconocida