Todos los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel en 90 segundos

Muere Stan Lee, el creador de los éxitos de Marvel, a los 95 años

Ver vídeo

Stan Lee, fallecido este lunes a los 95 años de edad, ha sido un fijo en todas las producciones de Hollywood sobre sus personajes. Algo que se ha repetido en cada película sobre los héroes de Marvel es que en todas Stan Lee ha aparecido protagonizando cameos en todas las súper producciones hollywoodienses.

Stan Lee, el genio detrás de los grandes éxitos de Marvel, ha muerto este lunes 12 de noviembre a los 95 años de edad. La noticia ha sido confirmada por la hija del creador de cómics al portal estadounidense TMZ.

La muerte este lunes de Stan Lee a los 95 años de edad ha dejado a los superhéroes más famosos del mundo sin su padre y creador. Lee disparó la popularidad de Marvel en 1961, convirtiéndose desde ese primer momento en la mayor factoría de ficción de superhéroes del mundo, junto a la competidora DC.

Stan Lee había comenzado a trabajar años antes en la compañía entonces llamada Timey Comics, realizando todo tipo de labores de intendencia como asegurarse de que los tinteros estuviesen completos o de llevar la comida a sus superiores. Estaba cerca de dejar de trabajar allí cuando, en 1960, su mujer le animó a crear “el cómic que deseaba hacer”. Y entonces llegó el éxito, un año después, con el nacimiento de Los 4 Fantásticos: comenzaba así el mito de Stan Lee.

El creador, nacido el 22 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, creó Marvel junto a Jack Kirby en 1961 con Los Cuatro Fantásticos. Después, sería el genio detrás de Spiderman, la Pantera Negra, el Increíble Hulk, Los X-Men, Iron Man y Los Vengadores. Además, ha tenido cameos en todas las películas sobre los personajes de Marvel.

Lo último en Cultura

Últimas noticias