El McLaren de 1995 que podría subastarse por más de 12 millones

McLaren 1995
Foto: Mike Mae y Gooding & Company
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El que puede considerarse como el automóvil más codiciado fabricado en los últimos 50 años, el McLaren F1 de Gordon Murray, podría subastarse próximamente por más de 12 millones de euros. Durante la Monterey Car Week, Gooding & Company, empresa de subastas de coches clásicos con sede en Santa Mónica, California, ofrecerá el modelo de menor kilometraje que haya aparecido en una subasta.

El McLaren F1 de 1995
El McLaren F1 de 1995

De este icónico modelo solo se construyeron 106 ejemplares. Los llamados automóviles de ‘la edad de oro’ de la serie 250 de Ferrari, los Porsche de competición, los Aston Martins y las Cobras, y otras obras maestras de carrocerías europeas y americanas de antes de la gran Guerra, son los ejes de importantes colecciones. Imaginar un automóvil deportivo completamente moderno, por raro que sea, catapultarse a la estratosfera de ocho cifras era impensable en ese momento.

El McLaren de Gordon Murray
El McLaren de Gordon Murray

El lote que subasta Gooding & Company es un McLaren F1 1995 como nuevo que apenas se ha visto en público y es único entre los pocos F1 de este modelo fabricados. Además, el tono del exterior es un color especial y exclusivo.

Su precioso interior de piel marrón

El clásico interior de cuero
El clásico interior de cuero del McLaren

El interior de cuero marrón combina a la perfección con pintura metalizada marrón suave del exterior. Una combinación que eleva un diseño ya exquisito al estado, casi, de arte puro. Tal descripción no es una hipérbole, porque quien adquiera esta obra maestra tendrá una gran responsabilidad. Al igual que un ave del paraíso en una jaula dorada, la rareza y el estado prístino de este McLaren F1 de bajo kilometraje asegura que probablemente permanecerá sin conducir, preservado como un ejemplo de referencia para la posteridad.

El McLaren de 1995 que podría subastarse por más de 12 millones

Si quieres aún puede ser tuyo. La subasta está abierta, si tienes el dinero y no sabes en qué invertirlo, el McLaren de 1995 podría ser una opción.