Presentado por primera vez en forma de concept car en marzo de 2019, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Ginetta Akula se desvela en su forma definitiva, y se espera que las entregas a los primeros clientes comiencen en breve. El nuevo supercoche británico consiste en un deportivo con motor V8 montado en posición central, con una carrocería aligerada y un peso de tan sólo 1.190 kg. El nombre Akula, último proyecto de Ginetta Cars, un fabricante británico especializado en coches de carreras y deportivos con sede en Garforth, significa tiburón en ruso, nombre elegido para demostrar sus avanzadas características aerodinámicas.
Hoy te contamos todo sobre el Ginetta Akula, el supercoche cuya producción está limitada a 20 unidades a un precio de más de 300.000 euros.
- El coche icónico de Corsa revive en estas réplicas hechas a mano
- Leonardo DiCaprio cumple 50 años: esta es su colección de coches
- El nuevo juguete de Lando Norris: un coche del 73 con alma de McLaren
Akula, el supercoche más aerodinámico
Elaborado a mano minuciosamente y utilizando los mejores materiales y tecnología de vanguardia, el Akula combina la capacidad de cruzar continentes, habilidades de turismo con un manejo enfocado en el láser y excepcional rendimiento para ofrecer niveles insuperables de participación del conductor y disfrute en la carretera y en la pista.
Intrínsecamente vinculado y fuertemente influenciado por la élite de Ginetta, el Akula, que forma parte del programa de carreras GT, encarna los seis pilares de la empresa y décadas de experiencia en ingeniería de deportes de motor.
Bajo, elegante y con un estilo excepcionalmente agresivo. El ADN del automovilismo se hace evidente a simple vista. El superdeportivo coupé cuenta con un sistema de última generación y ultraalta resistencia.
El monocasco ligero de carbono con parte delantera y trasera de carbono subchasis y la jaula antivuelco de acero para deportes de motor Ginetta fabricada a medida, dan al conductor una confianza excepcional en la pista de carreras.
«En Ginetta, nos centramos en la emoción de conducir y la sensación visceral de pilotar un coche que se comporta como una máquina de carreras. Cualquiera puede construir un coche rápido, pero en Ginetta, creamos vehículos que dejan a sus conductores sin aliento y con ganas de conducirlos una y otra vez.
A diferencia de cualquier otro vehículo en la carretera, el Akula está diseñado para ser conducido en una pista como el Nürburgring, teniendo el espacio necesario para el equipaje, mientras ofrece una conducción intensa y atractiva sin igual», explican desde Ginetta.
Como no podía ser de otra forma, el Ginetta Akula es un ejemplar cuya producción está limitada a 20 unidades. Eso también hace que no sea apto para todos los públicos. Se anuncia desde un precio de 275.000 libras, que equivale a 325.930 euros al cambio, sin incluir impuestos ni el envío.
Sobre Ginetta
Ginetta es una empresa británica de coches deportivos de carreras fundada hace más de 60 años que ofrece la mejor acción en la pista.
Fundada en 1958 por los hermanos Walklett, Ginetta tiene una larga y exitosa trayectoria en la producción de carreteras construidas a mano y coches de carreras.
En el momento en que fue adquirida por Lawrence Tomlinson en 2005, había ganado una reputación como una de las más renombradas marcas de coches de carreras de herencia británica.
«En Ginetta nos basamos en nuestra herencia innovadora para crear las experiencias de conducción más emocionantes. Innovación y desarrollo constante está en el corazón de todo lo que hacemos», cuentan desde la marca.