Leica honra a James Bond con esta cámara con licencia para disparar

Leica
Foto: Leica
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Si hay un personaje que sobrevive al paso del tiempo, ese es James Bond. El agente 007 cumple 60 años en el mundo del cine y, aunque no se ha confirmado oficialmente quién será el sucesor de Daniel Craig, ya se habla de una nueva secuela. Pero hasta que eso llegue, el agente secreto está recibiendo sus conmemoraciones por sus seis décadas de vida. La Leica Gallery de Londres exhibe las mejores fotografías del agente con licencia para matar que se podrá disfrutar hasta el 21 de marzo y, además, la marca lanza una cámara de fotos de edición limitada que destila la sofisticada elegancia del personaje que creó el escritor Ian Fleming. 

Leica James Bond
Foto: Leica
Leica James Bond
Foto: Leica

Corría el año 1952 cuando el Servicio de Inteligencia Británica nacía de la mente de Ian Fleming, publicando ‘Casino Royale’. Diez años, James Bond dio el salto al cine con ‘Agente 007 contra el Dr. No’.

Leica James Bond
Foto: Greg Williams

Todas la películas hasta la fecha se exhiben en la exposición. Son fotografías de la colección privada del propio productor de la saga, Michael G. Wilson.

Leica James Bond
Foto: Greg Williams
Aston Martin de James Bond (Sean Connery)
Aston Martin de James Bond

Cámara Q2 ‘oo7 Edition’

La cámara de edición limitada a 250 unidades tiene detalles característicos del agente secreto. Además de su elegante y sobria estética, presenta el logo 007 junto con el cañón de la pistola de Bond.

Cámara 007
Foto: Leica

La edición especial de Leica Q2 es definida por la propia casa como «una simbiosis perfecta entre lo esencial y la innovación, la flexibilidad y la conectividad, la calidad y la elegancia».

Cámara 007
Foto: Leica

Dispone de un sensor de fotograma completo de 47,3 megapíxeles, un objetivo ultraluminoso, tecnología de visor OLED EVF y autofoco de alta velocidad (enfoca en menos de 0,15 segundos).

Cámara Leica 007
Foto: Leica
Leica James Bond
Foto: Leica

Cada detalle cuenta y suma, pues la cámara se presenta en un estuche personalizado y hecho de manera artesanal elaborado por la marca británica de maletas Globe-Trotter. Se trata de una de las marcas de equipaje más históricas, con sede en Mayfair y fundada en 1897.

Cámara Leica
Foto: Leica

El diseño del estuche de la cámara se inspira en el equipaje de James Bond en ‘Sin tiempo para morir’. Por cierto, Globe-Trotter también ha lanzado un conjunto de maletas con licencia de esta película. La gama consta de dos maletas de cuatro ruedas en un tablero clásico de fibra vulcanizado verde océano con un tapizado de cuero negro.

Maletas Globe-Trotter
Foto: Globe-Trotter
Maletas James Bond
Foto: Globe-Trotter