Si hay un personaje que sobrevive al paso del tiempo, ese es James Bond. El agente 007 cumple 60 años en el mundo del cine y, aunque no se ha confirmado oficialmente quién será el sucesor de Daniel Craig, ya se habla de una nueva secuela. Pero hasta que eso llegue, el agente secreto está recibiendo sus conmemoraciones por sus seis décadas de vida. La Leica Gallery de Londres exhibe las mejores fotografías del agente con licencia para matar que se podrá disfrutar hasta el 21 de marzo y, además, la marca lanza una cámara de fotos de edición limitada que destila la sofisticada elegancia del personaje que creó el escritor Ian Fleming.
- Sony rescata el Walkman de los 90
- PlayStation VR2 lleva el juego de realidad virtual a un nuevo nivel
- El proyector de Samsung para noches de cine
Corría el año 1952 cuando el Servicio de Inteligencia Británica nacía de la mente de Ian Fleming, publicando ‘Casino Royale’. Diez años, James Bond dio el salto al cine con ‘Agente 007 contra el Dr. No’.
Todas la películas hasta la fecha se exhiben en la exposición. Son fotografías de la colección privada del propio productor de la saga, Michael G. Wilson.
Cámara Q2 ‘oo7 Edition’
La cámara de edición limitada a 250 unidades tiene detalles característicos del agente secreto. Además de su elegante y sobria estética, presenta el logo 007 junto con el cañón de la pistola de Bond.
La edición especial de Leica Q2 es definida por la propia casa como «una simbiosis perfecta entre lo esencial y la innovación, la flexibilidad y la conectividad, la calidad y la elegancia».
Dispone de un sensor de fotograma completo de 47,3 megapíxeles, un objetivo ultraluminoso, tecnología de visor OLED EVF y autofoco de alta velocidad (enfoca en menos de 0,15 segundos).
Cada detalle cuenta y suma, pues la cámara se presenta en un estuche personalizado y hecho de manera artesanal elaborado por la marca británica de maletas Globe-Trotter. Se trata de una de las marcas de equipaje más históricas, con sede en Mayfair y fundada en 1897.
El diseño del estuche de la cámara se inspira en el equipaje de James Bond en ‘Sin tiempo para morir’. Por cierto, Globe-Trotter también ha lanzado un conjunto de maletas con licencia de esta película. La gama consta de dos maletas de cuatro ruedas en un tablero clásico de fibra vulcanizado verde océano con un tapizado de cuero negro.