Gadgets de videojuegos en oro que son toda una obsesión

DualShock 4 de oro y diamantes, de Brikk
Foto: Brikk
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Los últimos dispositivos para gamers versión premium bañados en oro son todo un capricho. Son piezas de coleccionistas muy exclusivas, apenas existen unidades y otras solo se pueden adquirir bajo pedido. Existen multitud de dispositivos para jugadores pero muy pocos son capaces de llevar la experiencia de los usuarios a otro nivel gracias a su exclusivo diseño.

Una auténtica joya 

La prestigiosa marca de productos electrónicos Brikk tiene en su exclusiva colección un DualShok 4 para PS4 recubierta de oro de 24 quilates, en oro amarillo y rosa, protegida por una capa triple de chapa transparente.

DualShock 4 de oro rosa, de Brikk.
Foto: Brikk

Brikk también ofrece la posibilidad de personalizarlo con una amplia variedad de opciones, como placas de platino, rubíes, botones de titanio… e incluso recubrir de oro la consola de Sony.

PlayStation 4 y DualShock 4 de oro, de Brikk.
Foto: Brikk

El mando de más alta gama cuenta con nueve botones de oro de 18 quilates con incrustaciones de diamantes, un total de 2,20 quilates. El mando se entrega en una caja de aluminio y solo está disponible bajo pedido. El precio aproximado es de 12.000 euros.

DualShock 4 de oro y diamantes, de Brikk.
Foto: Brikk

Entretenimiento ‘premium’

Hace dos años que Sony lanzó su última consola al mercado y muchas firmas de lujo han sido las encargadas de darle un toque chic. La firma británica Truly Exquisite ofrece la posibilidad de adquirirla en forma de joya; es decir, recubierta de oro de 24 quilates.

PS5 bañada en oro.
Foto: Truly Exquisite

Pero no es el único acabado ya que existen otros dos: en oro rosa de 18 quilates y bañada en platino. Los tres modelos rondan los 9.000 euros y son de edición limitada.

Mando y auriculares en oro.
Foto: Truly Exquisite

Estos gadgets de videojuego premium se presentan en una caja de madera e incluye dos mandos DualSense y unos auriculares 3D Pulse. Son de edición limitada, pues solo se han creado 250 unidades de cada uno de los modelos. También ha cubierto de oro la Xbox serie X y S, y sus periféricos.

Xbox bañada en oro, de Truly Exquisite.
Foto: Truly Exquisite

Una gran veta de oro

La marca de accesorios de lujo Caviar también usa el oro (en concreto 20 kilos) para revestir gadgets de videojuegos, como la última consola de Sony. A diferencia del modelo de Truly Exquisite, esta presenta un acabado geométrico emulando una veta de oro.

PlayStation 5 de oro.
Foto: Caviar

La consola incluye dos mandos DualSense a juego con la consola de piel de cocodrilo.

DualSense de Caviar.
Foto: Caviar

Sonido glam

Los auriculares de Dolce & Gabbana que sorprendieron en la semana de la Moda de Milán hace unas temporadas fueron los causantes de que a día de hoy los headphones no sean solo un gadget más de videojuego, sino también un complemento de moda.

Auriculares joya, de Frends.
Foto: Frends

Detrás de aquella obra de arte recubierta de pedrería se encuentra Frends, una marca de auriculares exclusivamente femenina de diseño que ofrece todas las prestaciones que requiere una gamer.

Auriculares de diseño.
Foto: Frends

Los últimos modelo son los más exquisitos pues son los que llevan resina de oro vertida a mano creando una apariencia única y exclusiva.

Auriculares decorados con resina de oro.
Foto: Frends