Estos son los nuevos tratamientos de belleza que debes conocer esta primavera: bichectomía, radiofrecuencia fraccionada con microagujas y la hipoxia aplicada a la calidad del cabello . Consultamos a tres de los los mejores profesionales médicos: Pedro Jaén, Martín del Yerro y Jorge Planas.
- Lo último en medicina capilar en la nueva unidad de Martín del Yerro
- El doctor Pedro Jaén: «La belleza es estar bien con uno mismo»
En los últimos años se ha creado una auténtica tendencia por lucir un rostro más delgado y anguloso, con las mejillas más marcadas. Quizás por la influencia de los filtros de Instagram y Snapchat, o por cambios en las corrientes estéticas, se ha convertido en una de las más populares.
Para lograrlo, hay un método infalible: extraer la bolas de Bichat. Esta cirugía se conoce como bichectomía, y es una de las operaciones estéticas que más ha crecido últimamente.
Martín del Yerro/Amselem: bichectomía
La clínica de medicina estética y cirugía plástica Martín del Yerro | Amselem, compuesta por los mejores profesionales, explica las claves para conocer en qué consiste, sus ventajas y cuándo se aconseja realizarla.
La bichectomía es un procedimiento mínimamente invasivo que, mediante la extirpación de unos acúmulos grasos que hay en la zona de las mejillas, permite estilizar el rostro de una forma natural. Es una intervención que se realiza bajo anestesia local con o sin sedación según el caso, y de forma ambulatoria.
«La bichectomía es realmente un procedimiento que llevamos haciendo desde hace muchos años, con fines estéticos, pero también con fines reconstructivos», afirma el Dr. Ramón Varela, Cirujano Plástico del equipo Martin del Yerro | Amselem. «Sin embargo, recientemente hemos notado un mayor interés en esta operación, probablemente debido a que ciertas personas públicas han reconocido haberse sometido a esta intervención».
Desde la clínica, también afirman que «este procedimiento no es doloroso, aunque la zona operada puede inflamarse los primeros días, e incluso puede haber cierta limitación para la apertura completa de la boca».
El resultado de la cirugía es perceptible por el paciente a partir del mes de la intervención. La clínica Martín del Yerro /Amselem cree que “todos tenemos grasa de Bichat en nuestras caras, pero a veces no es recomendable extirparla. Por ello los pacientes deben conocer dónde se sitúa esta grasa para que entiendan los resultados que se pueden conseguir con esta cirugía y cuáles no”, afirman desde la clínica.
Pedro Jaén: microagujas
La radiofrecuencia fraccionada con microagujas es una versión más potente y mejorada de la radiofrecuencia clásica, gracias a la incorporación de una matriz de agujas de calibre muy fino que penetran en la piel para inyectar la energía calorífica que genera esta tecnología a un nivel mucho más profundo de la dermis.
Es un tratamiento de lo más novedoso en medicina estética contra el envejecimiento que se aplica en el Grupo Pedro Jaén.
Esta tecnología está diseñada para estimular la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel. Su mecanismo de acción se basa en la producción de energía calorífica en el área subyacente de la dermis y en la reorganización de los elementos relacionados con la firmeza y estructura de la piel.
Asimismo, su sistema de microagujas induce la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos) para mejorar la circulación sanguínea a nivel local, causando un efecto anti envejecimiento total desde el interior.
Existe también la versión corporal; de hecho, se aplica también en la cara interna de los muslos, los glúteos, el abdomen, los brazos… para tensar el tejido, mejorar la apariencia y textura de la piel y para atenuar cicatrices y estrías.
Clínica Planas: hipoxia
En Clínica Planas trabajan desde hace más de 50 años para ofrecer los tratamientos más innovadores en todos los ámbitos de la cirugía y la medicina estética.
Su última incorporación, en este caso relativo a la belleza capilar, es la combinación de dos técnicas: los ya conocidos tratamientos con plasma rico en plaquetas y la hipoxia.“En los últimos años la demanda de tratamientos capilares ha crecido exponencialmente, tanto en hombres como en mujeres. El objetivo es mejorar la calidad y densidad del cabello mediante tratamientos no invasivos realizados en consulta, sin dolor, sin recuperación y sin pasar por un quirófano”, explican desde la Clínica Planas.
La hipoxia consiste en provocar una limitación de oxígeno similar a la que se produce de forma natural cuando subimos a ciertas alturas, por ejemplo, al escalar una montaña. Esta simulación de altitud se ha utilizado desde siempre para beneficio del organismo; hoy en día mediante máquinas generadoras de hipoxia podemos utilizar esta técnica para tratar diferentes patologías.
“En el ámbito capilar estamos utilizando la hipoxia de forma totalmente novedosa para potenciar los beneficios de los tratamientos con plasma rico en plaquetas. La combinación de estás dos técnicas consiste en una exposición a la hipoxia -es decir, limitación de los niveles de oxígeno equivalente a estar a cinco mil metros de altitud- durante cinco minutos. El motivo es que sabemos que cuando una persona está en situación de hipoxia hay una respuesta rapidísima del organismo, que incluye un traspaso de células madre y factores de crecimiento al sistema circulatorio. Tras estos cinco minutos de exposición se realiza una extracción de sangre, que va a estar enriquecida con factores de crecimiento y células madre», explican.
Esta combinación de tratamientos es apta para cualquier sexo y edad, es un tratamiento absolutamente inocuo. “Clínica Planas es actualmente el único centro en España que ofrece este tratamiento, ya que contamos en nuestro equipo médico con el Dr. Jordi Ibáñez, pionero en la introducción de la hipoxia en nuestro país”.