6 perfumes de hombre más que especiales

Foto: L'Homme Le Parfum de Yves Saint Laurent
Foto: L'Homme Le Parfum de Yves Saint Laurent
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Un perfume es algo muy personal. Nuestra fragancia es ese halo invisible de personalidad que dejamos a nuestro paso.  Por ello, saber elegirlo es importante. Existen multitud de perfumes para hombre pero en muchas ocasiones pueden llegar a parecer algo ‘repetitivas’ porque su uso está muy extendido. Por ello, nosotros en COOL hemos decidido seleccionar 6 perfumes de hombre especiales y premium. Aromas sofisticados y exquisitos que dejan huella con los que cualquier hombre destacará allá a donde vaya. De marcas cargadas de tradición en el sector (y varias generaciones de experiencias) como Clive Christian a una de las propuestas más seductoras de MontblancVersace. Armas de seducción infalibles que agradecerás.

Campaña perfume Montblanc/Foto: Montblanc
Foto: Montblanc

Clive Christian, distinción absoluta

Foto: Clive Christian
Foto: Clive Christian

Clive Christian es una marca de perfumes de hombre exclusivos con un vínculo muy especial con la corona inglesa. Son sinónimo de excelencia y distinción. Su fragancia como es de esperar es duradera y no todo el mundo lo tiene porque lo que estaremos usando un perfume uy exclusivo. El 1872 es el que hemos seleccionado para este artículo por ser un producto único. Se encuentra liderando esta lista de perfumes de hombre por su gran exclusividad.

‘Aventus’ de la legendaria casa Creed 

Foto: House of Creed
Foto: House of Creed

Aventus de Creed es una fragancia de la familia olfativa Chipre Frutal para hombres. Un aroma también con el sello de una marca avalada por una férrea tradición. Aventus se lanzó en 2010 creada Olivier Creed y Erwin Creed. Las notas de salida son piña, bergamota, grosellas negras y manzana; las notas de corazón son abedul, pachulí, jazmín de Marruecos y rosa; las notas de fondo son almizcle, musgo de roble, ámbar gris y vainilla.

 Baccarat Rouge, sensualidad al ‘rojo vivo’

Foto; Baccarat Rouge
Foto; Baccarat Rouge

Baccarat es uno de los perfumes premium de hombre de la maison Francis Kurkdjian. Una marca a la que le gusta usar azafrán natural en la capa superior de una fragancia para romper la dulzura de las notas cítricas. A menudo se asocia con perfumes a base de Oud y acordes de ámbar oriental.

 El Dios ‘Eros’ de Versace

Perfume Eros de Versace/Foto; Versace
Foto: Versace

Versace siempre es sinónimo de lo atrevido. Y su perfume masculino Eros es un bien reflejo de la marca. Un perfume de hombre muy masculino y apasionada. El aroma sensual fusiona notas amaderadas, orientales y frescas para crear un potente perfume que evoca a Eros, el dios del amor. La nueva fragancia se presenta en una botella geométrica en azul y oro con detalles Medusa y Greca.

Penhaligon’s y su seducción infalible

Foto: Penhaligon
Foto: Penhaligon

Penhaligon’s  una perfumería británica. Fue fundada a fines de los años 1860 por William Henry Penhaligon, un barbero que se trasladó a Londres y se convirtió en barbero de la Corte Real y perfumista nada más y nada menos que de la Reina Victoria.​ Las fragancias de Penhaligon se inspiran en momentos excepcionales y mágicos, pero también en lugares extraordinarios. Las botellas de la marca también son típicas, muy embrujadoras, creadas según el diseño original de William Penhaligon. De hecho, la marca ofrece fragancias muy originales para los clientes más exigentes. Penhaligon’s ahora también ofrece otros productos para el cuidado del cuerpo, productos de afeitado y varios otros accesorios.

La propuesta más seductora de Montblanc 

El perfume 'Explorer'/Foto: Montblanc
Foto: Montblanc

La reconocida casa Montblanc – fabricante alemán de plumas, plumas estilográficas, ​ relojes, ​ joyería de lujo- también tiene perfumes para hombre verdaderamente seductores. Uno de ello es el alabado Explorer. Su fragancia es envolvente y tremendamente adictiva. Una delicia para los sentidos con la que no se pasa desapercibido.