#PlanesLook Barcelona resucita a los poetas
Reivindicar el talento de Barcelona y la calidad de las obras, dotándolas de una mayor visibilidad. Bajo esa premisa nace Utopia Markets Poesía, que celebra su primera edición del 17 al 19 de marzo en la antigua fábrica modernista Utopía 126 de Barcelona.
La iniciativa, que cuenta con la participación de una sesentena de poetas, editoriales y revistas, surge como una experiencia única y original que brinda al público la oportunidad de conversar cara a cara con los artistas, descubrir y comprar obras directamente de los distintos autores para crear un modo nuevo de entender el arte.
El evento cuenta con una amplia y variada programación que completan el estreno del mercado. Desde recitales, conciertos, conferencias y mesas redondas hasta presentaciones de libros y un sinfín de espectáculos variados, que convierten a los visitantes en los verdaderos protagonistas.
Con el foco siempre puesto en los colectivos de fotografía, poesía e ilustración, Utopia Markets Poesía contará con recitales de actrices de peso como Chantal Aimée y Ariadna Gil y con diferentes actividades a cargo de poetas de renombre, como Luis García Montero, Joan Margarit, María Mercè Marçal, Marta Pessarrodona, Josep Pedrals, Rodolfo Häsler, Esther Zarraluki, Isabel Mercadé, Marina Oroza, Concha García o Antoni Clapés, entre muchos otros.
Según han señalado los organizadores del evento, el mercado también contará con montajes de vídeoarte, presentaciones de libros, sesiones de coaching para escritores, talleres de poesía para niños, espectáculos de escritura participativa, un espacio para autorretrato poético, una instalación participativa o un speaker’s corner en el que el visitante podrá subirse al escenario para alzar la voz.
El mercado rinde un particular homenaje a la cultura gastronómica con un amplio y completo espacio que cuenta con la colaboración del icónico Restaurante Flash Flash.
¿Cuándo? Del 17 al 19 de marzo en Utopia 126 (Barcelona).
Lo último en Cool
-
Desternillante momento de Chiqui al ser preguntada por ‘La bola negra’: «No sé qué es eso»
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»
-
Mario Vaquerizo en ‘El Hormiguero’: «Estoy hasta el coño de la cancelación”
-
Guitarricadelafuente nominado a los Hollywood Music In Media Awards por ‘La bola negra’
-
Alice Campello, en shock, se pronuncia sobre la muerte del futbolista Jesús de Miguel: «Tiene la misma profesión que mi marido»
Últimas noticias
-
El senador demócrata Talarico gana en Texas y rompe tres décadas de dominio republicano en el estado
-
La COP31 de Antalya busca convertirse en un punto de encuentro para impulsar la acción climática
-
Los demócratas recuperan el Congreso según proyecciones: qué cambia para Trump
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada