Y ahora, ¿qué pasará con Jimmy Choo?
Aunque Carrie Bradshaw tuviera especial devoción por Manolo Blahnik en ‘Sexo en Nueva York’, de la mano de este personaje, enamorado de los zapatos casi de forma fetichista, se acabaría colando en el vocabulario femenino global el nombre de Jimmy Choo. Tanto que, en el año 2010, cuando el estilo neoyorkino de las protagonistas de la serie era algo aspiracional, las ventas de la firma registraban cifras que superaban los 170 millones de euros.
Sin embargo, Sarah J. Parker apenas superaba la veintena y se encontraba aún lejos de su más recordado personaje cuando Jimmy Choo abría su taller artesanal en Londres en 1986 o vestía los pies de la princesa Diana. De origen malayo, este zapatero fue “descubierto” por una reconocida editora, Tamara Mellon, junto a quien acabaría fundando la marca diez años más tarde.
Con un éxito imparable y un registro de tiendas repartidas por el mundo que no hacía más que crecer, Jimmy Choo se convirtió, además, en uno de los nombres más sonados de grandes citas y alfombras rojas, un ring donde se sigue viendo las caras con otros grandes como Louboutin o el canario Manolo Blahnik.
Símbolo de sofisticación, de feminismo y lujo, nadie se resistiría a colgar un par de joyas de este taller en su vestidor, y eso es algo que se ha logrado tras años de trabajo y derroche creativo. Al equipo se uniría Sandra Choi, sobrina del propio Jimmy Choo, quien se quedaría al frente tras la salida del zapatero en 2001 y de Mellon en 2011.
Nuevos tiempos corren ahora para la prestigiosa firma de zapatos británica ya que, tras anunciarse su venta en abril de este año, por fin se ha resuelto uno de los casos de moda que estaban en terreno incierto. Michael Korrs se hace con la firma por 1.350 millones de dólares y agarra su timón. Y lo hace con pocos cambios, a priori, y muchos planes anotados en la libreta. Por el momento, tanto Sandra Choi, en el apartado creativo, como la directiva financiera y ejecutiva se mantienen como inalterables.
¿Qué pasará con la firma ahora? Es pronto para saberlo, pero nos aventuramos a asegurar que, pese al traspaso de manos, Jimmy Choo seguirá reinando en alfombras rojas, como ya lo hizo (y hace) a los pies de grandes rostros conocidos como Beyoncé, Nicole Kidman, Kristen Stewart o Blake Lively, así como conquistando a royals como la reina Letizia o Kate Middleton.
Lo último en Cool
-
Sara Carbonero regresa a Lanzarote, la isla donde estuvo hospitalizada tras un complicado episodio de salud: «Volver»
-
Novedades COOL: lo más viral de Estados Unidos, la terraza más mágica de Madrid en verano, el eclipse de agosto y más
-
La Sagrada Familia se convierte en el Lego más grande de la historia: 12.060 piezas y un precio de 750 euros
-
Emma Suárez y Raúl Arévalo arremeten contra Rajoy
-
Alejandro Fernández, sobre Luis Miguel: “O me devuelve el dinero o lo meto en la cárcel”
Últimas noticias
-
¿Dónde ver todos los partidos del Mundial 2026 por televisión y online?
-
España – Cabo Verde, Mundial 2026 en directo | Horario, dónde ver, alineaciones y última hora del partido hoy online en vivo
-
Así es Juan Carlos Rivero: la vida del comentarista de TVE, su familia, sueldo y edad
-
España vs Cabo Verde: a qué hora es y dónde ver en directo online y por TV el partido del Mundial 2026 hoy
-
La razón por la que Cucurella luce sus característicos rizos: «Nunca me lo cortaré»