Las vacaciones ‘a medias’ de la princesa Leonor: 6 días libres para preparar una cita histórica
La princesa se despidió de Marín en presencia de sus padres y de su hermana
El próximo curso irá a la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier, Murcia
La princesa Leonor ya ha puesto el broche de oro a su formación en la Armada tras recibir, de manos de su padre, la Gran Cruz al Mérito Naval este pasado miércoles en la Escuela Naval de Marín. Un emotivo acto en el que también han estado presentes la Reina Letizia y la infanta Sofía, y que ha estado cargado de momentos para el recuerdo. Sobre todo, de gestos de complicidad y cariño entre el Rey y su hija mayor, a quienes costaba marcar la línea entre lo institucional y lo familiar. Prueba de ello es el sentido abrazo en el que ambos se fundieron después de que el monarca impusiera a la heredera su nueva condecoración.
Ahora Leonor tiene por delante poco más de un mes antes de ingresar en el próximo y último destino previsto en su plan especial de formación militar: la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, Murcia. Será ya a finales del mes de agosto y con su paso por el Ejército del Aire la princesa pondrá punto final a su instrucción castrense. La Casa del Rey anunciará después cuáles serán sus siguientes pasos, esto es, en qué universidad estudiará y qué cursará. No obstante, todavía queda bastante para eso y la vista de la heredera está puesta en lo que tiene que hacer en el corto plazo.
Mientras que sus compañeros de curso en Marín ya están de vacaciones, en el caso de Leonor, la agenda institucional marca sus días libres. La princesa todavía no tiene una actividad oficial como la Reina Letizia o como el Rey Felipe, pero cada vez participa en más compromisos. De momento la prioridad sigue siendo su formación, que tiene que compaginar con algunas citas importantes.
Precisamente por eso, Leonor no podrá disfrutar todavía de unas merecidas vacaciones después de unos meses tan intensos de formación. La princesa tiene la semana próxima una cita muy importante, para la que tiene que prepararse en estos días. Tal como está previsto, el día 23 se celebra en Barcelona la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, que por primera vez va a tener lugar en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Además de la ceremonia de entrega de los galardones, se han organizado otros actos paralelos, tanto el día 23 como el 24.
Esto significa que la princesa de Asturias solamente tiene unos días de descanso después de haber cerrado su etapa en Marín. En total 6 días para recargar las pilas y disfrutar de su tiempo libre y de la compañía con su familia antes de tener que retomar de nuevo su agenda oficial en Barcelona.
Por el momento la Casa del Rey no ha confirmado si la princesa va a tener otros compromisos a lo largo del verano, como sí ocurrió el pasado año, aunque de lo que no cabe duda es de que la veremos a finales de mes o a principios de agosto en Palma de Mallorca, coincidiendo con las vacaciones estivales de la Familia Real.
Lo último en Casa Real
-
El comentario de la Reina Letizia tras recibir un original regalo de parte de un panadero
-
Así compagina la Reina Sofía su agenda oficial con el papel en su fundación
-
El espectacular rescate joyero de Mary de Dinamarca: la tiara con gemas de Pompeya
-
Leonor en Montevideo: guardiamarina en alta mar y princesa al desembarcar
-
Nuevas críticas a Federico y Mary de Dinamarca por una imagen polémica y un plan privado
Últimas noticias
-
Adiós a las deportivas: los zapatos planos de Gioseppo con los que vas a querer que llegue el buen tiempo
-
El importante mensaje de Anabel Pantoja sobre los hijos de Kiko Rivera: «Parece mentira»
-
La sentida carta que ha escrito Jessica Bueno sobre Luitingo: «Con el corazón roto»
-
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2026
-
Sale a la luz la rutina que sigue Richard Gere para mantenerse en forma a sus 75 años