La prensa internacional se hace eco del incómodo momento de Leonor en el 12 de octubre
La princesa Leonor participó un año más en los actos del Día de la Hispanidad
Estuvo en el desfile militar y también en la recepción en el Palacio Real
La reaparición de la princesa Leonor en los actos del Día de la Hispanidad no ha acaparado solamente titulares dentro de nuestras fronteras, sino también en otras partes del mundo. Varios medios europeos recogieron las imágenes de la princesa de Asturias vestida por primera vez con el uniforme azul turquí de la Armada, ya que se encuentra centrada en su formación en la Escuela Naval de Marín. De la misma manera, apuntaron la complicidad entre don Felipe y su hija y la actitud de ambos a pesar de la intensa lluvia en Madrid.
Además de estar junto a los Reyes en la tribuna para presenciar el desfile militar por las calles de Madrid, la princesa Leonor participó por segundo año consecutivo en la recepción posterior en el Palacio Real. Un acto al que asistieron autoridades y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad y en el que la princesa lució su uniforme militar, mientras que el Rey se cambió y optó por un traje.
El incómodo momento de Leonor
A lo largo del saludo a los asistentes a la recepción, algunas personas tuvieron un pequeño traspiés y, tras dar la mano a los Reyes don Felipe y doña Letizia, se olvidaron de hacer lo mismo con la princesa. Un despiste que la mayoría de los que lo tuvieron subsanaron de manera inmediata ante la sonrisa de Leonor, pero que ha llamado la atención de los medios internacionales.
En concreto, el tabloide británico Daily Mail ha dedicado un artículo a estos fallos que se cometieron durante la recepción. «El incómodo momento en el que la princesa Leonor pareció ser ignorada por varios dignatarios durante una recepción en el Palacio Real. La princesa, que es la heredera al trono, estaba muy elegante con su uniforme militar», han escrito en el citado medio.
El portal ha recogido capturas del vídeo de la Casa de S.M. el Rey con el saludo de la Familia Real a los asistentes a la recepción y ha recalcado cómo Leonor extiende la mano para saludar, pero varias personas la ignoran. A pesar de estos despistes, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia no quiso darle mayor importancia al tema y simplemente sonrió y continuó como si nada.
Los próximos pasos de Leonor
En estos momentos la princesa de Asturias continúa con su formación militar en la Escuela Naval de Marín pero, de cara a la próxima semana tiene una serie de compromisos muy importantes, además de la visita de su hermana, la infanta Sofía.
Está previsto que el día 25 se celebre la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias pero, antes de eso hay otras citas paralelas en las que participará Leonor. El día 24 tiene lugar el concierto previo en el Auditorio Príncipe Felipe y ese mismo día Leonor recibirá la Medalla de Asturias. El Principado se la concedió por su mayoría de edad el pasado año. Los actos terminarán el sábado, con el tradicional galardón al p
Lo último en Casa Real
-
El príncipe Harry y Meghan Markle hacen las maletas y regresan a Inglaterra
-
Camila se sincera como nunca sobre el cáncer de Carlos III: «Me moría de ganas de contarlo»
-
Leonor rescata su vestido de 2024 y vuelve a demostrar el poder de un buen fondo de armario
-
Máxima preocupación por el estado de salud del rey Harald de Noruega: hospitalizado de urgencia mientras su hijo asume el poder
-
Los negocios de Harry y Meghan saltan por los aires: del chasco con Netflix al batacazo en taquilla de su última película
Últimas noticias
-
Gonzalo Bernardos, economista, compara a los jóvenes de antes y ahora: «Ahora terminan la universidad y se toman un año sabático»
-
Según la psicología, las personas que consultan la hora en su teléfono en lugar de usar un reloj pueden percibir las señales temporales de manera diferente
-
Es oficial: las personas nacidas entre 1960 y 1970 cumplen con los años cotizados para cobrar el 100% de la jubilación
-
Aristóteles, filósofo y científico antiguo: «No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque alguien que no tiene amigos es imposible que sea feliz»
-
La cita de Sun Tzu, filósofo chino, que hoy cobra sentido: «Aparenta ser débil cuando seas fuerte, y fuerte cuando seas débil»