Ni un concierto ni la Reina Letizia: esto es lo que verdaderamente unió a Felipe VI y Anglada
El artista mallorquín continúa ingresado por las secuelas del atropello que sufrió a principios de agosto
El monarca ha estado al tanto en todo momento de su evolución e incluso le ha visitado
Desde que se supo que el cantante Jaume Anglada había sufrido un atropello en Palma de Mallorca a principios del mes de agosto, el Rey Felipe VI ha estado en todo momento informado de la situación del artista, de las intervenciones a las que se ha sometido y de su evolución. El monarca mantiene una relación estrecha con Anglada, que se ha hecho extensiva a la Reina Letizia, pero fue él quien empezó su amistad con el mallorquín hace ya más de dos décadas.
A pesar de que no hay imágenes, se sabe que el Rey Felipe VI ya le ha visitado en el hospital para interesarse por su estado personalmente. Un gesto que demuestra la buena sintonía que existe entre ambos y la estrecha amistad que les une. Una amistad que empezó en torno al año 2000 y de la que vamos a recordar algunos detalles.
Anglada y Felipe VI, una amistad de más de dos décadas
La amistad entre el monarca y el artista empezó cuando don Felipe era aún príncipe de Asturias y todavía estaba soltero. Es una de esas amistades que se forjan fuera del foco mediático, pero que cuentan con raíces profundas y duraderas. Jaume Anglada se ha convertido en uno de los amigos cercanos al jefe del Estado en su edad adulta, al margen de los amigos que conserva desde la infancia y la juventud, entre los que se encuentran Álvaro Fuster o algunos de sus primos.
Según se sabe, se conocieron a principios de los años 2000 durante la celebración de la Copa del Rey de Vela en Mallorca, una cita a la que don Felipe nunca falta. Ambos compartían su pasión por el mar y por la navegación y coincidieron como tripulantes del velero CAM, que don Felipe patroneaba.
Jaume Anglada formó parte de la tripulación de esta embarcación durante más de tres lustros y participó en numerosas ediciones de la Copa del Rey de Vela. Fue en este entorno en el que empezaron a estrechar lazos.
Lo que inicialmente fue una conexión motivada por una afición común y una pasión por el deporte náutico acabó convertida en una sólida amistad. Una amistad en la que la discreción es una de las claves. De hecho, Anglada nunca ha utilizado su relación con la Casa del Rey como medio para promocionar su música, ni tampoco habla de ello.
No obstante, verano tras verano, durante las vacaciones oficiales de la Familia Real en Mallorca, vemos al Rey Felipe VI en los conciertos de Anglada, a veces incluso con la Reina Letizia. Este último verano ha sido solamente el monarca el que asistió a un recital del artista en el Club Náutico de Palma de Mallorca, donde pudimos ver al Rey Felipe VI como un aficionado más entre el público, bailando y coreando las letras de su amigo.
Lo último en Casa Real
-
Felipe VI se pone al timón del ‘Hispania’ y deja atrás diez días marcados por la crisis de Ceuta
-
El príncipe Guillermo y Kate Middleton envían un mensaje de apoyo por los incendios en España: «Estamos con todas las personas afectadas»
-
Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin, abre las puertas del Palacio de Marivent antes de la llegada de los Reyes
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
Últimas noticias
-
La bahía de Palma pasa a modo Copa del Rey Mapfre
-
El Chelsea ya lleva gastado 400 millones de euros en el nuevo proyecto de Xabi Alonso…y los que quedan
-
Rafa Jódar – Fritz, en directo hoy: dónde ver y última hora del partido de la final del ATP 500 de Washington 2026 online gratis
-
Una jueza de EEUU desestima la demanda a Messi por estafar siete millones de euros tras no jugar un amistoso
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones