Juan Carlos I aterriza en España para el cumpleaños de la infanta Elena
La infanta Elena cumple 60 años y lo va a festejar rodeada de sus seres queridos.
Juan Carlos I ha llegado esta mañana a Madrid, donde ha sido captado por los reporteros.
La última vez que el padre de Felipe VI estuvo en la capital fue en el cumpleaños de la princesa Leonor.
Juan Carlos I no ha querido perderse el cumpleaños de su hija mayor. Este miércoles, 20 de diciembre, la infanta Elena alcanza seis décadas de vida, una fecha muy especial en la que va a estar rodeada por sus seres queridos. Por la mañana, la hermana de Felipe VI era captada por los reporteros a la salida de su residencia en Madrid, camino al trabajo en la Fundación MAPFRE, al volante de su propio coche y muy sonriente. A pesar de que no ha hecho declaraciones, doña Elena sí que ha saludado a los periodistas con la mano.
Más tarde, pasado el mediodía, su padre, Juan Carlos I, llegaba a la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Madrid. Aunque tampoco se ha detenido con los reporteros, don Juan Carlos sí que ha sonreído a los periodistas y ha saludado con la mano. El padre de la duquesa de Lugo vestía una chaqueta oscura, camisa de tono claro y corbata.
Celebración familiar
Aunque no se han hecho públicos de manera oficial los detalles en torno a la celebración del cumpleaños de la infanta Elena, ya que no es miembro de la Familia Real desde el año 2014, en los últimos días ha trascendido que la duquesa de Lugo va a celebrar este aniversario en compañía de sus seres queridos, de hecho, su hijo mayor, Felipe, también ha llegado de Emiratos Árabes para estar con su madre en esta jornada tan especial.
No se sabe quiénes acompañarán a la infanta Elena en este día de su 60 cumpleaños, pero sí que hay constancia de que los Reyes don Felipe y doña Letizia no tienen actos oficiales de agenda, por lo que podrían aprovechar para celebrar con ella. De la misma manera, tampoco la Reina Sofía tiene ningún compromiso institucional.
La que no podrá estar es la princesa Leonor, ya que la heredera se encuentra en estos días en el Pirineo Aragonés, donde se trasladó el pasado domingo para realizar una serie de maniobras especiales que forman parte de su instrucción militar.
Su anterior visita a Madrid
La última vez que Juan Carlos I estuvo en la capital fue en el mes de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de la princesa Leonor. El padre de Felipe VI fue uno de los asistentes a la fiesta privada que se celebró en el Palacio de El Pardo una vez concluidos los actos oficiales por la mayoría de edad de la heredera. Una reunión a la que también acudieron las infantas Elena y Cristina y algunos de sus hijos, así como otros miembros de la familia del Rey.
En ese viaje, don Juan Carlos llegó por la tarde a Madrid y se marchó después de la fiesta, por lo que no pernoctó en la capital. Esta vez no han trascendido sus planes inmediatos, ni cuánto tiempo va a quedarse en España, donde sus visitas son cada vez más frecuentes. No obstante, lo habitual es que viaje a Galicia y no a Madrid.
Lo último en Casa Real
-
La Reina Sofía se da un baño de masas en San Fernando con un look con guiño a la Armada
-
El ex príncipe Andrés ante los tribunales por recibir varias transferencias de más de 900.000 euros de una millonaria turca
-
El príncipe Guillermo y su hijo Jorge sorprenden al regresar a casa en un vuelo comercial tras su visita al Camp Nou
-
Un libro destapa un secreto del trasplante de Mette-Marit y pone en peligro la identidad de su donante
-
La Reina Letizia firma un lookazo azul celeste de Boss durante una jornada centrada en la trata y la discapacidad en El Pardo
Últimas noticias
-
El deseo frustrado de Burrow en el Bernabéu y la ambición de los Bengals en la NFL: «Podemos ganar la Super Bowl»
-
La fiebre por la NFL vuelve a Madrid: una fan zone donde sentirse jugador por un día, un museo y hasta el Metro decorado
-
Ernestina de Champourcín, poeta española, sobre el amor: «Morir es una rosa que se nos da de balde, un perfume cuajado en amor para siempre»
-
Blanca Suárez, sobre su relación con Mario Casas: «Hemos compartido vidas paralelas casi toda nuestra vida»
-
La importante reflexión de Albert Einstein: «La educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela»