Donald Trump, sin piedad contra el príncipe Harry: dispuesto a hasta expulsarlo de Estados Unidos
El duque de Sussex aseguró en su biografía haber consumido sustancias tóxicas y esto podría ser un problema si no lo consignó en su solicitud de visado
Trump no quiere que el príncipe Harry tenga ningún tipo de trato preferente
Donald Trump arremete de nuevo contra el príncipe Harry. A pocos meses de las nuevas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano está decidido a tomar medidas contra el hijo menor del rey Carlos III, en el caso de que consiga alcanzar la presidencia del país. Trump está convencido de que el duque de Sussex ha traicionado a la Reina Isabel y no está dispuesto a darle un trato especial.
A pesar de sus frentes abiertos con la justicia, el empresario está decidido a continuar en la carrera hacia la presidencia y a volver a la Casa Blanca en las próximas elecciones. Trump ha concedido una entrevista a Nigel Farage en la que ha comentado la situación del príncipe Harry, que reside en Estados Unidos desde hace algunos años, en concreto, en California.
Tal como ha explicado Donald Trump en sus declaraciones, no piensa darle al príncipe Harry ningún tipo de trato diferente y es posible que tenga que abandonar el país si se demuestra que mintió cuando tramitó su visado de entrada a Estados Unidos.
El candidato republicano se refiere a unas afirmaciones que el duque de Sussex hizo en su autobiografía, Spare, donde asegura que en el pasado consumió algunas sustancias tóxicas ilegales, como marihuana, cocaína o setas alucinógenas. Unas declaraciones que, ahora, podrían pasarle factura.
A pesar de que fue en su juventud cuando el hijo menor del rey Carlos III consumió este tipo de sustancias, según él mismo reveló, esto no resulta un eximente para que pueda convertirse en una persona apta para obtener el visado para Estados Unidos.
No obstante, Donald Trump en lo que quiere centrarse es en la presunta falta de sinceridad por parte del duque de Sussex y quiere confirmar si Harry fue sincero en la documentación que presentó ante las autoridades pertinentes, o si mintió. En este último caso, el candidato ha prometido que tomará medidas al respecto, aunque no ha querido confirmar exactamente qué es lo que tiene pensado hacer.
El empresario se ha limitado a decir que las medidas serán apropiadas y ha asegurado que Harry estaría solo a partir de noviembre si él llega a la Casa Blanca. Unas palabras que muchos han interpretado como la intención por parte de Trump de que Harry abandone el país.
Lo que sí se sabe es que se han socilicitado los informes del proceso de solicitud y visado del príncipe, para demostrar si mintió o no en una documentación. El Departamento de Seguridad Nacional ha declarado que necesita algo de tiempo para recopilar toda la documentación, y será un juez el que finalmente determine si se hace pública.
Problemas en los visados
El príncipe Harry no sería el primero que se enfrenta a un problema con su visado por una cuestión relacionada con un presunto consumo de sustancias ilegales. Las preguntas sobre drogas en las solicitudes de visados son habituales, sobre todo, en Estados Unidos. De hecho, más de una figura destacada del panorama internacional se ha tenido que enfrentar a dificultades para acceder al país, como es el caso de Amy Winehouse. La cantante no pudo entrar a Estados Unidos en el año 2008 y tuvo que actuar vía satélite en la ceremonia de los Grammy, donde se convirtió en una de las triunfadoras de la noche.
Lo último en Actualidad
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
Últimas noticias
-
Paz Padilla nos recibe en su casa de Madrid antes de su regreso a Telecinco: «Yo ya me daba por retirada de la tele»
-
Feria de San Pedro de Burgos 2026: el regreso de Roca Rey y el impacto de Borja Jiménez se miden en el Coliseum del 28 de junio al 2 de julio con los toros de Bañuelos
-
Platón, filósofo griego, sobre el dinero: “La pobreza no llega por la disminución la riqueza, sino por la multiplicación de los deseos”
-
Los científicos no dan crédito: la misma lava del volcán de La Palma que arrasó la isla en 2021 ha creado un mundo subterráneo donde ya viven criaturas que nadie había visto antes
-
AEMET prevé cielos despejados y vientos flojos en Andalucía, con algunos intervalos de nubes bajas