La Reina Letizia pierde a su mano derecha: María Dolores Ocaña deja su cargo
La Reina pierde a una de sus trabajadoras clave
Las razones de su salida tienen que ver con motivos familiares
Doña Letizia se queda sola. No literalmente pero casi. Porque la Reina pierde a una de sus trabajadoras clave. María Dolores Ocaña, que llegó al gabinete de la mujer de Felipe VI hace poco más de un año, ha anunciado que deja el cargo en el que tanto éxito ha cosechado. Según se ha publicado, las únicas razones de este inesperado adiós son «sobrevenidas y derivadas de su ámbito familiar» y no se descarta que tras finalizar sus días como mano derecha de la Reina Ocaña retome sus labores como Abogada del Estado.
Al parecer María comunicó personalmente su decisión a la madre de Leonor y Sofía, que recibió la noticia con tristeza, de la misma manera que ha ocurrido con el resto de trabajadores de la Zarzuela. Ha sido en la mañana de este 2 de junio cuando su decisión se ha hecho oficial en la Casa del Rey, pero aún hay tiempo para volver a ver a María junto a la jefa con la que tan buenas migas ha hecho. Está previsto que Ocaña termine sus labores junto a doña Letizia el próximo 3 de agosto en un acto que aún no ha trascendido pero que ya consta en la agenda de la Reina. Dos meses que todavía pueden dar lugar a imágenes cómplices como las que se han producido en el tiempo que han trabajado juntas, en las que verlas compartiendo confidencias bajo un paraguas fue una de las más llamativas.
Aunque la buena relación entre jefa y empleada era y es evidente y a pesar de que la información que ha adelantado ABC en exclusiva es escueta, parece evidente que el hecho de que se hable de su ámbito familiar como el único motivo para dejar el cargo tiene que ver con el empeño de María Ocaña en salvaguardar la imagen de quien tanto le ha cuidado. Un gesto preventivo para evitar que las voces más ácidas en contra de doña Letizia usen esta salida como arma arrojadiza.
Lo último en Actualidad
-
Un concursante de ‘Bailando con las estrellas’, foco de las críticas por tributar fuera de España
-
La familia de Michael Schumacher habla de su estado de salud cuando cumple 50 años
-
Manuela Carmena abandona el hospital en silla de ruedas
-
Justin Bieber se tatúa la cara por sus creencias religiosas
-
¡Año nuevo, Kardashian nueva! El clan está esperando otro miembro
Últimas noticias
-
José Ortega y Gasset, sobre la política: «Ser de izquierdas o de derechas es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil»
-
Más allá de ‘Tiburón’ o ‘Salvar al soldado Ryan’: 5 películas infravaloradas de Spielberg que todo cinéfilo debería ver
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy | Agenda, horarios, recorrido, actos en el Estadio de Gran Canaria y cortes de tráfico
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura: «Es una estupidez perder el presente solo por el miedo de no llegar a ganar el futuro»
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura: «Cuando la realidad se vuelve irresistible, la ficción es un refugio»