Escándalo en Portugal: Jorge Mendes, agente de CR7, estafado
Nadie se libra de los impostores. Ni tan siquiera uno de los hombres más poderosos del mundo del fútbol. Muchas han sido las estrellas que se han visto salpicadas en diversos escándalos de suplantación de identidad y esta vez le ha tocado a Jorge Mendes, el agente futbolístico de nombres tan potentes como Cristiano Ronaldo o José Mourinho.
El tema ya está en manos de los tribunales y, de momento, poco más se sabe. El caso sigue en secreto de sumario, de ahí que se presuponga cierta gravedad en los hechos. Lo único cierto es que uno o varios impostores crearon distintos perfiles con la identidad del agente deportivo en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, con la intención de sacar información y amplios beneficios económicos.
Según ha podido saber este digital, el “Super agente”, que no posee ningún tipo de perfil en las redes sociales, vio cómo no solo suplantaban su identidad, sino que además, los mismos perfiles se inundaron de fotografías, algunas de ellas personales, que daban a estos una gran credibilidad.
Los hechos, que ya han sido denunciados ante un tribunal portugués, han tenido también gran repercusión en la prensa del país vecino, viéndose la empresa del afectado obligada a emitir un comunicado.
De este modo, Gestifute- así se llama la empresa de Mendes- ha aclarado que “Jorge Mendes no tiene ningún perfil personal en ninguna red social (…) y que este o estos individuos pretendían, al hacer uso de la identidad del agente, realizar en su nombre contratos de naturaleza diversa con jugadores y clubs de fútbol por él representados”.
Millonario hecho a sí mismo
Jorge Mendes es un hombre hecho así mismo. Hace 25 años era casi un desconocido, pero su olfato y buenos contactos dentro del mundo del fútbol le han hecho millonario.
Según la revista Forbes, el año pasado, su empresa consiguió cerca de 900 millones de euros en contratos, habiendo facturado él, en comisiones, alrededor de 85 millones de euros. Unas cifras de vértigo que superan ampliamente a las de cualquier jugador de fútbol.
Lo último en Actualidad
-
Sabemos cuánto cobra Beyoncé por publicar una imagen en Instagram
-
Elisabeth Reyes presenta a su hija en solitario
-
La reacción de Kendall Jenner tras retirar su polémico anuncio
-
Exhuman el cuerpo de Ruiz-Mateos para realizarle la prueba de paternidad
-
Habla la hermanastra de Meghan Markle: “Es una trepa”
Últimas noticias
-
La supuesta stripper que estuvo con Harry en Las Vegas vuelve a la carga
-
Silvia Abril: “Obsesionarnos con comer saludable puede generar ansiedad y frustración”
-
Ya está en vigor: la UE endurece las normas para los dueños de perros y gatos con un nuevo requisito obligatorio
-
Navarra utiliza una presa móvil en el río Ubagua para luchar contra una dañina especie invasora introducida en un embalse
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 15 de junio: Marta cuenta toda la verdad a Damián