Vox pide la dimisión de Oltra por adeudar la paga covid a 20 residencias valencianas
Vox denuncia a Oltra ante la Fiscalía por su «implicación en un delito de prostitución de menores»
Vox exige el cese de Oltra por la «lamentable» situación de las residencias de mayores
Oltra admite que el contrato de la empresa que gestiona la residencia que ardió en Moncada está vencido
La síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega ha reclamado hoy la dimisión de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano Mónica Oltra por adeudar la paga covid a 20 residencias valencianas y 2,5 millones por los gastos ocasionados por la pandemia. Vox es la formación que esta misma semana ha denunciado también a Oltra ante la Fiscalía de Menores de Valencia. En este caso por los supuestos delitos de abandono de destino, dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos, así como por su supuesta implicación en lo que considera un «presunto delito de prostitución de menores».
Ahora, en lo que califica como «el último escándalo» de Mónica Oltra, Vox sostiene que «a las residencias sin contrato» Oltra suma ahora que no ha pagado el importe de la paga covid y 2,5 millones de los gastos ocasionados por la pandemia, según ha revelado Ana Vega. Por ello, Vox ha exigido que Oltra dimita. Considera que «es indigna de representar a nadie» y que ni los ancianos, ni los menores ni los dependientes pueden continuar bajo su gestión.
Además, Vox sostiene que con un presupuesto de 2.300 millones de euros, Oltra no puede alegar falta de personal, en clara referencia al motivo que adujo hace una semana para justificar el retraso en la nueva adjudicación de la gestión de la residencia que ardió en Moncada y que actualmente se encuentra en situación de ‘enriquecimiento injusto’ tras haber vencido el contrato y la prórroga de la empresa que la gestionaba por decisión judicial (Gesmed): «Que cierre chiringuitos y envíe los recursos donde de verdad los necesitan», ha reclamado Vega, que también ha anunciado que Vox ha solicitado la información referente a las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana que se encuentran sin contrato, quién las gestiona y qué importe se debe a cada una.
Lo último en Alicante
-
¿Cuándo es San Juan? La entrada de la noche más corta del año
-
Netflix lo acaba de confirmar: esta semana llega ‘El asesino de TikTok’ y estoy deseando verla
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
Últimas noticias
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
-
Científicos españoles descubren por casualidad que los zorros, ciervos y linces de Chernóbil están cambiando sus costumbres por culpa de la guerra
-
El BOE lo confirma: la DGT obliga pasar la ITV cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad