Una sobrecarga en un enchufe del salón originó el trágico incendio de Villajoyosa
La Generalitat ya cuenta con viviendas disponibles ubicadas en Benidorm para los realojos que sean necesarios
Generalitat, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Villajoyosa pondrán una ventanilla única a disposición de los afectados
Una sobrecarga en un enchufe ubicado en el salón de la vivienda ha originado el terrible incendio la madrugada de este lunes de una vivienda en Villajoyosa, en Alicante, que se ha saldado con tres fallecidos de una misma familia: la abuela, el padre y un niño de sólo cinco años de edad. El menor ha muerto abrazado a su mascota.
Ha sido el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón quien ha confirmado la causa del incendio este mediodía en Villajoyosa. El fuego se ha declarado de madrugada. Y, a pesar de que, según ha revelado también Mazón, el sistema antiincendios ha funcionado, los tres habitantes de la vivienda han fallecido.
La Consejería valenciana de Vivienda, que dirige la vicepresidenta segunda del Gobierno valenciano Susana Camarero, ya ha puesto a disposición de una familia que necesita ser realojada, la que habitaba la casa contigua a la incendiada, una vivienda pública en Benidorm. Una localidad que está prácticamente pegada a Villajoyosa.
A lo largo de los próximos días, esa vivienda será equipada y dada de alta en materia de luz y agua para que los afectados puedan trasladarse a ella en el menor tiempo posible, siguiendo el modelo del Ayuntamiento de Valencia con las viviendas de Zafranar, que han dado cobijo a los afectados en otro gravísimo incendio: el de Campanar, donde perecieron 10 personas.
La Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, que preside el también alcalde de Benidorm Toni Pérez, y el Consistorio de Villajoyosa, cuyo alcalde es Marcos Zaragoza, trabajan ya, según ha explicado Carlos Mazón, en un modelo de ventanilla única para los afectados por el fuego, que también sigue el modelo del ideado en Valencia por la propia Generalitat y el Ayuntamiento para los afectados por el incendio de Campanar y que hasta el momento está ofreciendo excelentes resultados.
Toni Pérez es, también, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, cuyos efectivos de los parques de Benidorm y San Vicente se han hecho cargo de la extinción y han rescatado los cuerpos de los tres fallecidos.
Los desalojados han podido ya comenzar a regresar a sus viviendas. Mazon ha insistido en que en el caso de Villajoyosa el desalojo de todo el edificio no era necesario, pero que se ha llevado a cabo para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos.
El presidente de la Generalitat ha efectuado estas manifestaciones en su visita al edificio afectado, el mediodía de este lunes, en Villajoyosa. le ha acompañado, también, el responsable operativo del Consorcio de Bomberos José Rubio, entre otros.
Mazon ha querido también agradecer su trabajo durante la extinción tanto a los bomberos, como a la Guardia Civil, Protección Civil, Consejería de Sanidad y a las policías locales de Villajoyosa, Benidorm y Finestrat, así como a todas las fuerzas que han colaborado en la extinción. Estos tres municipios tienen terrenos en La Cala. Si bien, en este caso, el incendio se ha declarado en el término de Villajoyosa.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma otro día de buen tiempo: temperaturas en «ligero ascenso» en la Comunidad Valenciana
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»
-
Carlos Baño destroza a la izquierda mediática y recaba un apoyo abrumador en la Cámara de Alicante
-
Llorca denuncia un pacto entre PSOE y Compromís para tratar de «lawfare» los casos de Begoña y Oltra
-
Así será el párking para que alicantinos y turistas disfruten del parque central: 550 plazas y 4 plantas
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Irán ha disparado contra una buque de carga británico violando el alto el fuego
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo
-
Llorenç Galmés, reelegido presidente del PP de Mallorca con el 99,8% de los votos
-
Los científicos estudian los árboles más antiguos del mundo y hallan una red de hongos subterráneos desconocidos