Sareb vende 500 viviendas para alquiler social a la Generalitat Valenciana por 50 millones
Sareb analiza la venta de su negocio promotor de más de 22.000 viviendas y 2.230 millones
Nueva división en el Gobierno: PSOE niega a Podemos el uso de Sareb para vivienda social
Calviño reconoce que el plan de Sareb «ha fracasado» y asegura que ha impulsado el parque público de vivienda
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha acordado con la Generalitat Valenciana la venta de en torno a 500 viviendas destinadas para el parque de vivienda social de la Administración autonómica. La operación tendrá un coste en torno a los 50 millones de €. Se trata de la mayor operación de venta de Sareb a una Administración Pública de esta envergadura.
Está previsto que la venta se produzca en varias fases, siendo el primer paso la formalización de una adquisición en el mes de abril de en torno a 335 viviendas y el resto en fechas posteriores. En la actualidad ya se han identificado las viviendas de Sareb que formarán parte de este acuerdo y la Generalitat Valenciana está visitando cada inmueble para comprobar su estado.
Esta es la primera operación de venta a una administración pública de esta envergadura. Sareb espera que este acuerdo pueda extenderse a otras Comunidades Autónomas y de esta forma seguir aplicando el principio de sostenibilidad y utilidad social y, al mismo tiempo, avanzar en la generación de ingresos para el repago de su deuda.
Con este objetivo, Sareb está trabajando coordinadamente con diversas administraciones públicas para valorar sus necesidades e identificar los activos que puede poner a su disposición a través de operaciones de compraventa para incrementar los parques públicos de vivienda destinada al alquiler social.
Por otra parte, Sareb sigue avanzando en su modelo de gestión de las familias vulnerables que residen actualmente en sus viviendas, favoreciendo su participación en programas de acompañamiento socioeconómico para superar la situación de exclusión en la que se encuentran.
La política de Vivienda en la Generalitat Valenciana depende de la vicepresidencia segunda, que dirige Héctor Illueca (Podemos), cuyo mandato concluye el próximo mes de mayo a la espera de los resultados que puedan deparar la próximas elecciones autonómicas en este territorio.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»
-
Un edil del PSOE de Paiporta se niega a responder en español en el Pleno a una vecina de Cuenca
-
Mazón exhibe una marca récord del gasto de los turistas de enero a junio: 6.803 millones de €
-
La delegada del currículum ‘fake’ ensalza al comisionado del título ‘fake’: «Trayectoria intachable»
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo
Últimas noticias
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Parece una paella, pero sólo lo hacen en Alicante y los turistas se quedan ojipláticos al saber lo que lleva encima
-
Imposible no emocionarse: el homenaje de un ex del Liverpool a Diogo Jota