Sánchez aterriza en la zona cero de Valencia entre gritos de «¡dimisión!» y «¡que te vote Txapote!»
Pedro Sánchez ha llegado a la capital del Turia en helicóptero bajo gritos de "¡Dimisión!" y "¡Fuera de Valencia!"
Pedro Sánchez ha visitado la zona cero de la riada de Valencia dos días después de que las lluvias arrasaran varios pueblos de la Comunidad Valenciana. Una vez en la capital del Turia, el presidente del Gobierno ha sido recibido con abucheos gritos de «¡Fuera de Valencia!», «¡Sánchez dimisión!» y «¡Que te vote Txapote!».
En concreto, Sánchez ha estado en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), el lugar en el que se están llevando a cabo las labores de rescate y búsqueda de los desaparecidos en Torrent, Chiva y Paiporta entre otros muchos. Allí, ha recibido gritos de diversa índole, al contrario que Alberto Núñez Feijóo.
Cabe destacar que el presidente del Gobierno se ha trasladado hasta la zona en helicóptero, algo muy diferente a lo que hizo Mariano Rajoy, que en 2015 visitó las zonas afectadas por la riada del Ebro en coche.
Feijóo señala a Sánchez
Alberto Núñez Feijóo también ha visitado este jueves el Centro de Coordinación Operativo Integrado de la Comunidad Valenciana. El líder del Partido Popular ha querido mandar un mensaje al presidente del Gobierno por la nefasta gestión de la AEMET, que no supo ver lo que venía: la peor riada del siglo en los pueblos colindantes de Valencia.
«Son informaciones que dependen de organismos que son competencia exclusiva del Gobierno, que es la AEMET que informa sobre la previsión y horas de precipitaciones y la confederación hidrográfica que es la que tiene competencia exclusiva en los cauces y gestión hidráulica en los ríos. A partir de ahí hay un organismo que toma decisiones», apuntó ante los periodistas el líder del PP que también dejó claro que sigue esperando una llamada del presidente del Gobierno.
El líder del PP ha viajado este jueves a Valencia y este miércoles estuvo en Letur (Albacete) con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Éste es uno de los municipios más afectados de la región; allí se desbordó un río que fue arrasando con todo a su paso.
Los muertos podrían superar los 150
Los Servicios de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana esperan que el número de fallecidos por la DANA de Valencia supere los 150.
En Valencia ya se han contabilizado 99 fallecidos, mientras que en Cuenca, Albacete y Málaga se ha registrado un muerto en cada provincia. Es decir, ya son 102 los decesos que se han producido a consecuencia de este temporal.
Unos datos que podrían seguir aumentando a lo largo del fin de semana porque todavía hay muchas personas desaparecidas. Y es que aún queda por desescombrar las localidades de Chiva y Paiporta, dos de las más afectadas por la gota fría.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
El juez archiva de nuevo la causa del incendio de Campanar (Valencia) al considerar que fue accidental
-
Mazón ya activa proyectos con sus nuevos presupuestos frente a las cuentas prorrogadas de Sánchez
Últimas noticias
-
El Elche regresa a Primera División dos temporadas después
-
Resultado Alcaraz – Shelton, en directo: resumen y cómo ha quedado el partido de Roland Garros hoy
-
Trinity Rodman, novia del tenista Shelton en Roland Garros: medallista en París e hija de una leyenda de la NBA
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Mallorca alcanza los 34 grados este domingo en varias poblaciones