DIÁLOGO SOCIAL

Mazón abre el tiempo de las «voces que se encuentran» y cierra el de las «adhesiones inquebrantables»

El presidente valenciano insiste en el diálogo para defender la apuesta estratégica de la Comunidad Valenciana

Mazón presenta en Madrid un acto protagonizado por Salvador Navarro, el líder de la Confederación Empresarial Valenciana

Defiende que es necesario contar con referentes en todos los ámbitos para avanzar "en las reivindicaciones" valencianas

Mazón empresarios
Carlos Mazón, con Salvador Navarro, Antonio Garamendi y Diana Morant, entre otros, este jueves, en Madrid.
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha hecho este jueves un llamamiento al diálogo de todas las fuerzas políticas, empresariales y agentes sociales en la Comunidad Valenciana: «Ha pasado el tiempo de adhesiones inquebrantables. Y hemos inaugurado el tiempo de las voces que se encuentran y coinciden en los mismos objetivos», ha manifestado en la presentación del acto que ha protagonizado en Madrid el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana Salvador Navarro.

Mazón se ha expresado así en un foro en que se han dado cita la nueva secretaria general de los socialistas valencianos la ministra Diana Morant, políticos populares y empresarios y en el que de modo directo o indirecto ha puesto sobre la mesa todos y cada uno de los asuntos que deben entrar en el capítulo de asuntos de Estado, porque siendo vitales para la Comunidad Valenciana repercuten de uno u otro modo en todas las autonomías y en la política española. Se trata, por tanto, de cuestiones de Estado.

En poco más de 24 horas en Madrid, Carlos Mazón ha participado en dos actos con empresarios. Ha dejado claro que las empresas que llegaron tras el procés son valencianas de pleno derecho, ha estrechado el diálogo con el principal partido de la oposición, ha puesto sobre el tapete los temas que preocupan al sector empresarial y que, por tanto, repercuten en el empleo y la generación de riqueza. Y ha dado por abierto un tiempo nuevo en la Comunidad Valenciana fundamentado en el dialogo social y en el consenso. Después, ha regresado a la Comunidad Valenciana.

Este jueves, su discurso ha seguido el guión que ya había esbozado este miércoles en la Fundación Conexus, también en Madrid. Y que va más allá de las palabras, como demuestra que este lunes se sentará cara a cara con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico Teresa Ribera, otra vez en Madrid, a la que reivindicará desde la defensa del campo, pero con la que intentará llegar a acuerdos, precisamente en la defensa de ese mismo sector y, sobre todo, del agua.

El tiempo de «las voces que se encuentran»

El mensaje clave de Mazón se ha producido en el inicio de su alocución dentro del acto organizado por Nueva Economía Fórum. Allí, ha dado por concluido, como se ha dicho, el «tiempo de las adhesiones inquebrantables». Para, aseverar, a continuación, que: «Hemos inaugurado el tiempo de las voces que se encuentran y coinciden en los mismos objetivos». unos objetivos que, según ha explicado: «Van más allá del día a día o de una coyuntura concreta y que al final redundan en ambición».

Entendida, esa ambición como «ambición empresarial, de defensa del papel de la empresa como activo de los territorios, de identificación de las apuestas estratégicas de la Comunidad Valenciana, de lucha por ellas y de apuesta por el talento, por la simplificación de la Administración y por la menor presión fiscal como síntoma de actividad económica y como precedente de cohesión social real».

Mazón ensalza el papel de la CEV y de Salvador Navarro

En ese sentido, ha destacado que la Confederación Empresarial Valenciana, la CEV, que Salvador Navarro preside,»es hoy un activo institucional imprescindible, que nos hace mejores por su solvencia, con documentos rigurosos, que se han planteado para el déficit hídrico, la financiación autonómica o la inversión de las infraestructuras necesarias en la Comunidad Valenciana. y, por tanto, son modelo, son aval para nuestras reclamaciones justas».

Todos estas cuestiones que ha mencionado Mazón al hablar de los documentos de la CEV hacen mención a los grandes temas valencianos que él quiere que se incluyan en la agenda de Estado y que quiere, además, resolver de la mano de los partidos con representación en las Cortes Valencianas, de los empresarios y de los sindicatos».

Mazón ha tenido, también, palabras de elogio para Salvador Navarro, que es también vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales: la CEOE. De él ha destacado su equilibrio, constancia y presencia efectiva para dar la cara por los intereses de la Comunidad Valenciana «como la reclamación de nuestro déficit, agua, financiación o infraestructuras». 

Ha puesto en valor la «transformación extraordinaria» de la CEV con Salvador Navarro al frente, «hasta convertirla en una voz sólida, templada pero firme, para el desarrollo social y económico de la Comunidad Valenciana».

«La CEV no es apéndice de nadie»

Y ha destacado el valor de la propia CEV, que es, según ha manifestado: «Sinónimo de estabilidad y representación real, sin conflictos, sin centralismos, de toda la Comunidad Valenciana». De hecho, ha asegurado y ha dejado muy claro que la CEV «no es apéndice ni correa de transmisión de nadie».

Además, Mazón ha lanzado otro mensaje muy claro: «Es necesario contar con referentes en el mundo de la empresa, sindical y en todos los ámbitos para trabajar de forma conjunta en el diálogo social y seguir avanzando en las reivindicaciones de la Comunidad Valenciana». Un mensaje que, además, ha trasladado en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias