La Guardia Civil apunta al origen intencionado del incendio en un hospital público de Valencia
El fuego del hospital de Lliria obligó a desalojar a los pacientes de dos plantas del centro
El incendio que ha obligado este domingo a desalojar dos plantas, la cuarta y la quinta, del hospital público de Lliria, en Valencia, ha tenido un origen intencionado, según han apuntado desde la Guardia Civil este lunes. El fuego ha obligado a desalojar las dos plantas que se han visto afectadas, en este caso por el humo, y ha provocado que un total de 18 pacientes tuvieran que ser trasladados a otros dos hospitales, también en Valencia: Arnau y La Fé.
Además, también ha obligado a evacuar a 23 pacientes de la planta cuarta, donde se haya Medicina Interna. La tesis del que incendio del citado hospital de Valencia fue intencionado era, desde un primer momento, hacia donde apuntaban los indicios con que ya entonces contaba la Guardia Civil.
El fuego se ha declarado entrada la tarde de este domingo en una habitación del citado hospital, ubicada en la quinta planta, donde se haya la Unidad de Psiquiatría.
En su extinción han intervenido un total de cuatro dotaciones de bomberos y tres unidades de mando y jefatura del Consorcio Provincial de Valencia. De forma preventiva se han desalojado las plantas cuarta y quinta, si bien la planta cuarta quedó confinada parcialmente por precaución.
A pesar de que el fuego sólo se ha extendido por la citada habitación, el humo desprendido del incendio ha generado un potencial peligro tanto para los pacientes de esa quinta planta como para los de la inmediata inferior.
El consejero de Sanidad valenciano, Marciano Gómez, se desplazó hasta el propio hospital de Lliria al poco de iniciarse el fuego para comprobar cuál era la situación en que se encontraba el incendio. Este lunes, fuentes de la Guardia Civil han apuntado a un origen supuestamente intencionado del fuego, según EP.
El Hospital Comarcal de Lliria, en Valencia está ubicado en el Departamento de Salud de Vilanova-Lliria, donde son atendidos un total aproximados de 311.000 pacientes.