El marido de Oltra que abusó sexualmente de una menor recurre al Constitucional para evitar la cárcel
Está condenado a 5 años de prisión por abusar de una menor tutelada
La condena ha sido recientemente confirmada por el Tribunal Supremo
El ingreso del ex marido de Mónica Oltra en prisión estaba previsto para este 16 de febrero
Luis Eduardo Ramírez Icardi, ex marido de la que fuera vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra, ha remitido un escrito a la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia en el que solicita la suspensión o paralización del ingreso voluntario en prisión hasta que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de amparo o bien hasta que haya sido admitido o inadmitido por ese mismo alto tribunal. Todo ello, según han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas al caso.
La fecha de entrada en prisión acordada en el caso de Ramírez Icardi es el próximo 16 de febrero, si bien inicialmente, su ingreso carcelario estaba
previsto para el 6 de este mismo mes. Pero se aplazó a petición de él mismo porque tenía una cita médica el día 15, también de febrero.
Ahora, la defensa de Ramírez Icardi solicita que se suspenda el ingreso en prisión hasta que, como se ha dicho, el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de amparo o bien hasta que haya sido admitido o inadmitido por ese mismo alto tribunal.
Luis Eduardo Ramírez Icardi está condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una menor tutelada en un centro de menores, tutelado, a su vez, por la Generalitat Valenciana. Ésta condena ha sido confirmada este mes de diciembre por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, en su escrito, la defensa del ex marido de Mónica Oltra sostiene que su defendido siempre ha permanecido a disposición de la justicia y que satisfizo en su totalidad la responsabilidad que le solicitaba la Fiscalía, por una cantidad de 6.000 euros.
Ahora, la defensa de Ramírez Icardi sostiene también que en caso de suspenderse ahora la condena, una eventual estimación del recurso se produciría cuando ya se hubiera cumplido una parte del periodo de ingreso en prisión.
Temas:
- Mónica Oltra
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable
-
El Consell defiende la prioridad nacional y señala a Sánchez por no presentar presupuestos en 3 años
-
A juicio un joven de 20 años por amenazar a Mazón con «la horca» en redes sociales: «La ataremos a tu cuello traidor»
-
El alcalde de Alcoy es el primer afín a Diana Morant que cede la cabeza de lista a otro sector sanchista
-
El PP llevará al juez la venta de la sede del PSOE y del local a la empresa del hermano de Puig en Morella
Últimas noticias
-
Mientras España cierra sus centrales nucleares, un multimillonario acaba de encargar 14 reactores de 4,2 GW diseñados por GE Vernova Hitachi Nuclear Energy
-
Elsa Pataky celebra sus 50 años en Kenia y reafirma su filosofía de vida: «No me cambiaría por la de 20»
-
Previsión AEMET: Bilbao con cielos variables y lluvias ligeras en la mañana, viento suave del norte
-
Los expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador de techo tiene un consumo de 0,10 euros por noche»
-
La reflexión de Martin Luther King, premio Nobel, sobre la paz: «Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un árbol»