Detenido por repostar 15.666 € en combustible en 2 años con credenciales de la empresa que le despidió
La empresa denunció ser víctima de una estafa al advertir un incremento injustificado de las facturas por repostar gasolina
Un hombre de nacionalidad española y 34 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Sagunto, en Valencia, como presunto autor de un delito de estafa continuada por seguir haciendo uso durante dos años de las credenciales de la empresa que le había despedido en 2022 para continuar repostando gasolina en una estación de servicio. El perjuicio económico estimado a la empresa por estos hechos se eleva a 15.666 euros. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Todo ello, según la Policía Nacional.
En concreto, la Policía mantiene que este hombre ha efectuado en los dos años que han seguido a su despido un total de 152 repostajes y ha llegado a almacenar 25 bidones de gasolina.
Los agentes han descubierto que incluso ha llegado a contactar con terceras personas a las que, presuntamente, ofrecía la posibilidad de llenar los depósitos de combustible, cobrándoles por ello una cantidad por debajo de mercado bajo la excusa de que contaba con ventajas fiscales «por ser autónomo».
Los hechos que han precipitado su detención arrancan hace unos meses, según el relato policial. Fue entonces cuando la empresa en que este hombre trabajaba antes de ser despedido advirtió un incremento no justificado en facturas de repostaje de combustible para vehículos. La mercantil decidió por ello denunciar ser víctima de una estafa por un montante total de 15.666 euros ante la Policía Nacional en Sagunto.
Fruto de sus investigaciones, los agentes relacionaron al citado ex trabajador de la empresa como presunto autor de la estafa tras descubrir que, pese a haber sido despedido dos años atrás, continuaba haciendo uso de las credenciales que tenía cuando aún era empleado de la mencionada empresa. Según la Policía, había llegado incluso a falsificar firmas con la supuesta intención de atribuir a otros trabajadores de esa misma empresa las transacciones fraudulentas. Ahora se le imputa la autoría de un delito de estafa continuada.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Catalá ‘golea’ a Ribó con la vivienda en Valencia: 1.360 en marcha en 2 años frente a 14 en 8 años
-
La nueva Administración de Mazón: cada valenciano sabrá en tiempo real quién trabaja en su expediente
-
El 95,7% de los estudiantes afectados por la DANA supera las Pruebas de Acceso a la Universidad
-
Detenidos 4 argelinos que querían embarcar en Alicante 7 coches robados en Francia y llevarlos Orán
Últimas noticias
-
La UE saca a Gibraltar y Panamá de la lista de paraísos fiscales con el voto a favor del PSOE
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana