Detenido un joven argelino por robos en el interior de 10 vehículos en una localidad de Valencia
El detenido despertó sospechas al ser sorprendido mirando dentro de los coches vestido con sudadera y capucha a 30 grados
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven argelino de 25 años de edad por los robos sufridos en el interior de una decena de vehículos en cuatro municipios valencianos de la comarca de la Huerta Norte. En concreto: Massamagrell, Albalat dels Sorells, Museros y Pobla de Farnals. La detención, según la Guardia Civil, se ha producido justo cuando acababa de perpetrar uno de los robos.
Según el relato del Instituto Armado, la investigación se ha puesto en marcha en este mes de septiembre a raíz de que las fuerzas de seguridad han detectado un incremento de los robos en el interior de los vehículos en municipios ubicados en la comarca de la Huerta Norte.
En algunos casos, los autores de esos robos en el interior de vehículos habían fracturado alguna de las ventanillas. En otros casos, habían forzado alguna de las cerraduras.
Los agentes han logrado identificar al presunto autor de los hechos gracias a la identificación de una patrulla que a finales de agosto había encontrado a esa misma persona con diversos objetos sustraídos cuya procedencia no supo justificar.
Esta misma persona había sido también identificada este mes de septiembre, junto a otro hombre. En aquellos momentos llevaba puesta una sudadera y una capucha, a pesar de que la temperatura superaba los 30 grados. Ambos, miraban en el interior de los coches y al verse sorprendidos por la presencia policial emprendieron la huída.
Finalmente, ha sido detenido este 25 de septiembre. Se le imputa la supuesta autoría de 10 presuntos delitos de robo en el interior de vehículos de la localidad valenciana de Albalat dels Sorells. Este último, es un pequeño municipio de menos de 4.000 habitantes, ubicado también en la comarca de la Huerta Norte, en la provincia de Valencia.
En la operación que antecedió a la detención han colaborado agentes de la Policía Local de los municipios de Foios y Albalat dels Sorells. Las diligencias en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de otra localidad valenciana: Moncada.